La gama de barnices “Bio Based” MASQUELACK NET estuvo en Egurtek

Recubrimientos para elementos de madera al exterior.

Ante la erupción en el mercado de las construcciones de madera en España y su inherente apuesta por la sostenibilidad, MASQUELACK decidió acudir por vez primera a Egurtek, el Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera que se celebró recientemente en el Bilbao Exhibition Centre, para mostrar sus productos más novedosos destinados a la protección y decoración de la madera expuesta al exterior.

Presente en el mercado francés desde hace muchos años, y líder en el país galo con algunos de sus productos para madera de exterior, la empresa barcelonesa optó por acudir a este foro porque entienden que era “un lugar de encuentro idóneo para contactar con los arquitectos y con las personas que toman decisiones en el universo de la edificación en España, un mercado que queremos explorar”, ha señalado Sebastien Rivière, director Comercial de MASQUELACK, a Madera Sostenible.

MASQUELACK NET 

Uno de los productos estrella que la firma catalana presentó en Egurtek fue MASQUELACK NET. Se trata de una gama de barnices “Bio based” para elementos de madera exterior, es decir, formulados a partir de resinas, disolventes, aceites, ceras y aditivos de origen biológico, reduciendo la dependencia de materias primas de origen fósil y contribuyendo a reducir la huella de carbono, sin menoscabo de las prestaciones de durabilidad de la madera.

MASQUELACK también participó en el Carrefour du Bois 2022.

Los barnices de la familia MASQUELACK NET se fabrican a partir de un alto porcentaje de materia prima de origen vegetal. Y esto es lo que la empresa barcelonesa ha querido transmitir a los arquitectos que han acudido a Egurtek. «Damos la misma garantía de siempre en nuestros productos de exterior, pero ahora, además, ofrecemos una solución equivalente a nivel de prestaciones, aunque con una cantidad considerable de material bio renovable», explica Sebastien Rivière.

Otro de los productos presentados en el BEC por MASQUELACK fue MasqueSafe. Se trata de un producto que confiere al sustrato un valor añadido importante: la resistencia al fuego. Al aplicar una capa de este recubrimiento sobre una madera de uso interior normal, sin ningún otro tipo de tratamiento, se consigue una resistencia al fuego bs1 d0.

Desde MASQUELACK admiten que han estado un poco alejados del mercado español, pero confían en que su larga experiencia y trayectoria en el sector en otros países, como es el caso de Francia, les servirá para optar a introducirse de lleno en los proyectos que se están desarrollando y llevando a cabo ya en nuestro país.