La gama Nature de CEDRIA crece y afianza su objetivo

Protección natural para la madera y nuestra salud.

El compromiso de Cedria en materia medioambiental es claro: Mejorar continuamente el Sistema Integrado para conseguir clientes satisfechos de sus productos y servicios y un mejor desempeño ambiental, basado en la prevención de la contaminación, el uso sostenido de recursos, y la toma de medidas para la mitigación del cambio climático.

CEDRIA Nature es la forma más natural de cuidar la madera. Esta gama de recubrimientos se estrenaba hace tres años con el Lasur Ecológico Zero VOC. Disponible en 6 colores y 2 incoloros, con la opción de acabado satinado o mate.

Recientemente, la familia CEDRIA Nature acogía una importante novedad que ya está en el mercado: Cedria Nature Barniz Ecológico. Se trata de un barniz al agua incoloro y de acabado semimate apto para todo tipo de maderas en interiores y/o exteriores bajo techado). Destaca por su transparencia, por su elevada resistencia al roce gracias a su formulación a base de resinas de poliuretano y por la gran elasticidad del film.

Ambos productos disponen de la etiqueta ECOLABEL, que certifica que cumplen con los criterios ecológicos de la UE, así como de la Clasificación A+ por su “muy bajo nivel de emisiones”. Además, se caracterizan por tener en extremadamente bajo contenido en VOC y un elevado porcentaje de material bio based.

ECOLABEL

La Etiqueta Ecológica Europea (EEE o EU ECOLABEL) es un sistema voluntario de etiqueta ecológica establecido en 1992 por la Unión Europea.

El sistema de etiqueta ecológica de la UE forma parte de la política de producción y consumo sostenibles de la Comunidad, cuyo objetivo es reducir el impacto negativo de la producción y el consumo sobre el medio ambiente, la salud, el clima y los recursos naturales.

El sistema pretende promover productos que tengan un nivel elevado de comportamiento ambiental mediante la utilización de la etiqueta ecológica de la UE que, constituye un sistema de certificación único.

Todos los productos de la gama Nature cumplen los criterios para la concesión de la Etiqueta Ecológica Europea, con sus requisitos de evaluación y verificación, por lo que han obtenido la certificación ECOLABEL.

CLASIFICACIÓN A+

La normativa francesa de emisiones de VOC determina la cantidad de productos VOC que los productos de Cedria liberan al aire una vez aplicados en interiores. 

Las dos familias de la gama Nature han obtenido la clasificación A+ que es la que implica la menor emisión de VOC posible, con lo que se contribuye a obtener una calidad del aire excelente en espacios interiores.

VOC

Los compuestos orgánicos volátiles (COV) también conocidos por sus siglas en inglés (VOC) son compuestos que contienen carbono y otros elementos químicos como el hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, cloro, azufre, etc. y que a temperatura ambiente son gaseosos.

En general los COV son compuestos con diferentes grados de toxicidad, por lo que la mayoría de ellos deben de ser considerados como contaminantes del aire respiramos. Muchos de ellos son inflamables y en determinadas concentraciones presentan riesgo de explosión.

Algunos COV tienen efectos nocivos sobre el medio ambiente, son uno de los principales causantes del cambio climático, incrementan la concentración de ozono troposférico mientras que contribuyen a la destrucción de su capa estratosférica. También se atribuye a los VOC, en parte, la neblina de contaminación conocida como smog.

Con la reducción o eliminación de estas emisiones se contribuye al mantenimiento de la calidad de aire, a crear un hábitat más saludable y se evita la inhalación de sustancias tóxicas. De este modo, se reduce el riesgo de enfermedades relacionadas con la inhalación de vapores y gases perjudiciales para la salud.

Todos los productos de la gama Nature contienen un contenido en VOC extremadamente bajo, incluso un valor muy inferior al límite máximo establecido por la Ecolabel (75 g/l para exteriores y 65 g/l para interiores). Destaca el Lasur Ecológico Zero VOC, con un contenido de VOC de prácticamente 0 (0,1 g/l).

PRODUCTOS BIO BASED

Cedria Nature es la evolución natural del compromiso de Cedria con el desarrollo de productos innovadores, avanzados y en armonía con la naturaleza. La gama Nature crece al mismo tiempo que se consolida con la incorporación del Cedria Nature Barniz Ecológico, otra especialidad de Cedria que, junto al Cedria Nature Lasur Ecológico Zero Voc, cumplen con sus objetivos más importantes, que son el cuidado y protección de la madera y del medioambiente, creando espacios más saludables y con una mejor calidad del aire. 

Tanto el lasur como el barniz ecológico reciben la consideración de productos BIO BASED, al estar formulados ambos con el 80 % aproximadamente de componentes renovables y no derivados del petróleo, con lo que también están libres de compuestos aromáticos tóxicos.

Con la calidad y la eficacia de siempre de los productos Cedria, la gama Nature es la forma más natural de cuidar la madera y de proteger nuestra salud.