La GAMA NATURE de CEDRIA crece

Cuidado y protección de la madera y del medioambiente creando espacios más saludables y con una mejor calidad del aire.

La gama NATURE crece, al mismo tiempo que se consolida con la incorporación del Cedria Nature Barniz Ecológico, otra especialidad de Cedria que, junto al Cedria Nature Lasur Ecológico Zero Voc cumplen con sus objetivos más importantes: el cuidado y protección de la madera y del medioambiente creando espacios más saludables y con una mejor calidad del aire. 

Tanto el lasur como el barniz ecológico reciben la consideración de productos BIO BASED al estar formulados ambos con alrededor de un 80% de componentes renovables y libres de compuestos aromáticos tóxicos derivados del petróleo. 

Una Gama Certificada, una Gama de Confianza:

Ambos productos disponen de la etiqueta Ecolabel que certifica que cumplen con los criterios ecológicos de la UE, así como de la Clasificación A+ por su “muy bajo nivel de emisiones”

Con la calidad y la eficacia de siempre de los productos Cedria, la gama Nature es la forma más natural de cuidar la madera y de proteger nuestra salud.

CEDRIA NATURE LASUR ECOLÓGICO ZERO VOC

El primer producto de la gama Nature fue el Cedria Nature Lasur Ecológico Zero Voc, un lasur al agua con cero emisiones de VOC (Volatile Organic Compounds o Compuestos Orgánicos Volátiles).

Cedria Nature Lasur Ecológico Zero Voc es inocuo, no supone riesgo ni tiene efectos nocivos sobre la salud humana. Contiene sólo un máximo de 0,15 g/l de VOC, por lo que se considera un producto ZERO VOC.

Este hecho sitúa al Cedria Nature Lasur Ecológico Zero Voc como referente del mercado no solo por la excelente protección y acabado que ofrece a la madera sino también por su nulo impacto en la calidad del aire que respiramos.

Cedria Nature Lasur Ecológico Zero Voc se presenta en 6 colores satinados y 2 incoloros, uno satinado y otro mate.

CEDRIA NATURE BARNIZ ECOLÓGICO

Una pandemia y pico después, se incorpora a la gama el Cedria Nature Barniz Ecológico: Un barniz al agua incoloro y de acabado semimate apto para todo tipo de maderas en interiores y/o exteriores bajo techado). 

Destaca por su transparencia a pesar de estar formulado a base de poliuretano. Contrasta su gran dureza y resistencia al roce con una inusual elasticidad del film. 

Al igual que su compañero de gama, el Cedria Nature Barniz Ecológico es muy bajo en emisiones VOC (componentes orgánicos volátiles) lo que le convierte en un recubrimiento ideal especialmente en espacios interiores.

Beneficios de la GAMA NATURE en el ámbito de los VOC

Los VOC son sustancias químicas potencialmente nocivas para la salud humana. Son liberadas en forma de vapores por disolventes, pinturas y otros productos empleados y almacenados en la casa y el lugar de trabajo. 

Con la reducción o eliminación de estas emisiones se contribuye al mantenimiento de la calidad de aire, a crear un hábitat más saludable y se evita la inhalación de sustancias tóxicas. De este modo, se reduce el riesgo de enfermedades relacionadas con la inhalación de vapores y gases perjudiciales para la salud.

La GAMA NATURE de Cedria cuida la madera y protege su salud.

CEDRIA

Casi 30 años después de su fundación en 1994, CEDRIA sigue sustentándose en los mismos pilares que inspiraron su fundación: Pasión por la madera, amor por la naturaleza y respeto por el Medioambiente.

Manteniendo esta esencia y motivo de ser a lo largo de este tiempo, su historia se ha convertido en una sucesión de innovadoras soluciones tecnológicas que les han situado como líderes en lasures y barnices de base acuosa, fondos anti taninos, productos basados en la nanotecnología y todo lo concerniente a las novedosas maderas tecnológicas y sus singulares necesidades.

CEDRIA, la madera nos inspira. Cuidado, protección y acabado de la madera