Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Impresión digital directa sobre madera y MDF

Con los productos VIMELT, de VALRESA.

VALRESA ante la tendencia hacia la digitalización en la industria del hábitat y el contract, ha desarrollado la línea de productos VIMELT, una gama de imprimaciones y acabados que solucionan la impresión digital en el ámbito industrial y que revolucionarán sectores como el suelo laminado, tableros y el tintado de madera a través de soluciones digitales, permitiendo procesos productivos sencillos y abriendo la puerta a nuevos conceptos de diseño y de producto.

La gama de productos VIMELT está compuesta por una familia de imprimaciones y acabados, desarrollados y formulados específicamente para dar solución a las necesidades de digitalización, a través de la integración de la impresión digital inkjet, en los sectores industriales de tableros, suelo laminado y madera, enfocados en los ámbitos del hábitat y contract.

Este proyecto emprendido por VALRESA hace varios años, bajo el nombre de Singular Surface, presentará sus soluciones más robustas en la próxima edición de MADERALIA, del 10 al 13 de marzo de 2020.

Ofrece procesos alternativos a la producción actual de suelo laminado donde la impresión inkjet directa sobre tablero adquiere una dimensión protagonista, simplificando el proceso productivo gracias a la posibilidad de eliminación del papel decorativo que actualmente se utiliza, dando mayor versatilidad a las producciones, suprimiendo stocks intermedios y abriendo la puerta a nuevas conceptualizaciones de producto.

Con VIMELT se hace posible la combinación en una sola pasada de diferentes tipos de tintado sobre un mismo soporte, a través de un tintado inkjet de la madera.

Todos los productos creados por VALRESA son pensados desde un punto de vista de implementación industrial y con un alto grado tecnológico, ofreciendo al mercado un gran abanico de soluciones en las diversas tecnologías del mercado y haciendo especial hincapié en los productos al agua.