Las ventajas de utilizar barnices al agua

Una de las mejores opciones para acabar la madera, preservando el medio ambiente.

Muchas personas se preguntan si es necesario barnizar la madera. Y es que la madera es un material natural, poroso y versátil que, dependiendo de su uso final, necesita de productos de acabado, como los barnices, que mejoren algunas de sus características intrínsecas como la resistencia al exterior. 

En el mercado existe infinidad de tipos de barnices para proteger y embellecer la madera; puede que si tienes que utilizar barniz, no sepas por cuál decantarte. Por eso, LYSSOLEN te invita a conocer el barniz al agua y todas las ventajas que tiene su utilización frente a otro tipo de barnices.

Antes de hablar sobre las ventajas de este tipo de barnices, puede que te preguntes… ¿qué es un barniz al agua? Podríamos definir un barniz al agua como aquel que necesita agua para disolver las resinas que lo componen. El agua se evapora al entrar en contacto con el aire y crea una capa que recubre la madera. Las características de esta capa dependen del tipo de barniz y resinas utilizadas.

VENTAJAS DE LOS BARNICES AL AGUA

Los barnices al agua son una de las mejores opciones para barnizar la madera, sin olvidarnos del cuidado del medio ambiente. Y es que este tipo de barnices registran un bajo índice de contaminación y emisiones, al utilizar agua como medio para disolver las resinas que componen el barniz.

Los barnices al agua no son inflamables, es una ventaja muy importante dado que reduce los riesgos de incendios y hace más fácil que se pueda cumplir con la norma anti incendios. A diferencia de otros barnices, el barniz al agua no es auto combustible. Hay que destacar también la alta elasticidad que tiene en comparación con otro tipo de barnices. Esto se traduce en un menor agrietamiento ante la radiación solar y mayor resistencia al desgaste, rozaduras, etc.

Hay que poner en valor también la uniformidad del color y el mantenimiento del brillo, sin tendencia a amarillear. Una de las ventajas que hace que los barnices al agua sean los elegidos de los expertos es que la limpieza del equipo en sencilla. Si hemos sido cautos podremos realizarla únicamente con agua.

Con la utilización de barniz al agua las propiedades intrínsecas de la madera quedan intactas. Además, los avances en la tecnología y la industria de la madera han hecho posible que podamos decidir entre una amplia gama de acabados, ajustándonos así a las necesidades de cada cliente.

TIEMPO DE SECADO DE BARNIZ AL AGUA

Es muy complejo determinar un tiempo concreto de secado ya que, como hemos dicho anteriormente, el barniz al agua no utiliza componentes químicos; esto quiere decir que el proceso de secado dependerá mayoritariamente de dos variantes: Temperatura y humedad.

En líneas generales, podemos decir que el tiempo de secado para barnices al agua es de 30-60 minutos, y para dar una segunda capa debe pasar un tiempo de entre 4 y 6 horas, para que los resultados sean óptimos.

LOS BARNICES AL AGUA DE LYSSOLEN

LYSSOLEN ofrece una completa gama de barnices al agua para proteger tus suelos de madera contra los arañazos y la abrasión, manteniendo la belleza natural del pavimento.

HIDROLYSS BARNIZ AL AGUA

HIDROLYSS es un barniz de un componente específicamente creado para la protección y decoración de suelos de madera. Se trata de un barniz transparente incoloro que está disponible en acabados brillo, satinado, mate, ultramate y madera natural.

Posee unas propiedades excelentes gracias a la dureza, resistencia al desgaste y a productos químicos que es capaz de proporcionar. Es una opción óptima para el cuidado del parquet.

FORTIPLUS

FORTIPLUS es capaz de proteger la madera del desgaste producido de un alto tránsito, así como de la abrasión. Está recomendado para suelos de interior como pueden ser parquet, escaleras, tarimas de maderas naturales, maderas exóticas o suelos de madera maciza.

Se trata de un barniz de poliuretano al agua de 2K, que es fabricado bajo la última tecnología y con una fórmula desarrollada y experimentada en la Universidad de Alcalá de Henares. LYSSOLEN apuesta por el desarrollo y la fabricación de sus productos en España.

Para ambos barnices tiene la opción de monocomponente o de dos componentes. Así como diferentes posibilidades de acabado, pudiendo elegir entre acabado con brillo, satinado, mate, ultramate o aspecto madera natural.

FABRICANTES DE BARNICES AL AGUA

LYSSOLEN te ayuda con la instalación y cuidado de los suelos de madera. Si tienes cualquier duda o quieres conocer más información acerca de sus productos para la instalación de suelo de madera no dudes en ponerte en contacto con ellos. Puedes hacerlo clicando AQUÍ, o si lo prefieres, contactando vía whatsapp en el número 667 76 42 91. Estarán encantados de ayudarte.

En LYSSOLEN no sólo cuentan con una completa gama de productos para el acabado, instalación, mantenimiento y limpieza del parquet. Sus productos son innovadores y ofrecen óptimos resultados. Te ayudarán a resolver dudas, a través de su departamento de asesoramiento, profesional y personalizado.