Icono del sitio Madera sostenible es un periódico digital para la industria española de la madera y el mueble

Lasures base agua, protegen la madera ante microorganismos y ultravioletas

La madera expuesta al exterior requiere ser nutrida y protegida con recubrimientos que impidan su deterioro debido a posibles microorganismos que puedan afectarle, por lo que es necesario productos que actúen como fungicidas para tratar estas superficies y combatir posibles carcomas u hongos.

En el caso de maderas tropicales, como iroko, castaño o teka es necesario aplicar impregnantes específicos que bloqueen los taninos exudados por estas maderas.

Los cambios de temperatura, la radiación ultravioleta, la nieve, el hielo o la lluvia, son otros factores que pueden influir en el deterioro de la madera expuesta al exterior haciendo necesario el uso de barnices que, aunque repelan el agua, no generen película manteniendo el poro abierto, penetrando profundamente en la madera y formulados con resinas muy elásticas que permitan el movimiento de la madera y facilitando la salida del vapor de agua de su interior.

DCM Coatings le ofrece los siguientes productos; todos ellos formulados en base agua, concebidos para la protección y decoración de la madera expuesta a la intemperie.

Salir de la versión móvil