por

LOSMASTUDIO consigue un acabado natural, ecológico y duradero con DuroGrit y WoodCream, de RUBIO MONOCOAT

Especialista en la fabricación de balcones y ventanas de madera para edificios protegidos.

LOSMASTUDIO, fabricante de balcones y ventanas de madera, especialista en la rehabilitación de edificios protegidos, apuesta por el uso de los dos productos de RUBIO MONOCOAT para el tratamiento, protección y acabado de la madera expuesta al exterior: DuroGrit y WoodCream.

Alberto López Osma, gerente de esta empresa de Valera de Abajo (Cuenca), nos explica a continuación cómo estos productos responden al momento actual que vive el mercado y, además, optimizan sus procesos de producción. “DuroGrit y WoodCream son soluciones superiores para acabados de ventanas, alineándose con las actuales tendencias del mercado y las exigencias de los clientes. A mí personalmente me gusta innovar y estoy abierto a probar soluciones más allá de los acabados convencionales”.

Tras varios meses trabajando con DuroGrit y WoodCream, LOSMASTUDIO ha comprobado que, en efecto, son productos que cumplen, entre otros, lo siguientes requisitos:

  • Acabado natural que realza la belleza de la madera, en línea con las tendencias actuales de diseño.
  • Alta resistencia a condiciones climáticas adversas, con lo cual son ideales para los perfiles de las ventanas expuestos al exterior.
  • Poseen certificaciones que garantizan calidad, sostenibilidad y seguridad ambiental.
  • Facilidad de aplicación, permitiendo procesos más rápidos y eficientes.
  • Comparación favorable en costes y tiempos de producción frente a otros métodos de acabado tradicionales.
  • Durabilidad, que reduce/facilita el mantenimiento y mejora la satisfacción del cliente final.

LOMA STUDIO: CALIDAD E INNOVACIÓN

Fabricantes de productos de madera desde el año 1946, la experiencia y el amor por la madera en LOSMASTUDIO ha llegado hasta la generación actual. Alberto tomó las riendas en 2010 y decidió reorientar el negocio hacia el perfil de cliente más exigente. En su apuesta por la diferenciación, incluso mediante diseños propios, invirtió en maquinaria, herramientas y diseño de perfiles propios, así como en nuevos productos y sistemas de acabado de la madera.

Hoy la empresa conquense es un reconocido atelier que atesora más de un siglo dedicado al mundo de la madera. En su cuarta generación, la firma de la familia López busca dar valor añadido a sus productos, optimizando los procesos de fabricación. Por supuesto, también el del acabado de la madera, en su objetivo de ofrecer al cliente una estética extraordinaria.

De esta forma, LOSMASTUDIO se ha erigido como una referencia en la fabricación tanto de balcones y ventanas de madera modernas y de alta calidad, para embellecer arquitectónicamente viviendas, edificios protegidos, residenciales o empresariales. Las calles de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla… y un sinfín de ciudades más muestran en sus edificios más emblemáticos ventanas y balcones diseñados y fabricados totalmente a medida, realizados por LOSMASTUDIO; tratados y acabados para perdurar en perfectas condiciones y con una estética natural a lo largo de los años.

CON RUBIO MONOCOAT

El aceite RUBIO MONOCOAT es percibido por el fabricante de ventanas de madera como un producto de alta calidad y ahora, con DuroGrit y WoodCream, de una aplicación sencilla, también para los elementos de madera de uso en el exterior. El mercado actual presenta desafíos para las empresas que, como LOMA STUDIO, buscan innovar y priorizar la calidad debido a la presión de los precios y la fuerte competencia.

Alberto López empezó a trabajar con RUBIO MONOCOAT en mayo de 2024. “Lo hemos aplicado en pino y castaño, y los resultados son muy buenos -afirma el gerente de LOSMASTUDIO-. Esto es importante, porque se trata de dos especies muy distintas, y en ambas el producto ha funcionado bien. El primer sorprendido que estas soluciones se vayan introduciendo y funcionen en las carpinterías de exterior, y en particular en la ventana, soy yo mismo, porque no sabía que en la ventana se podía aplicar aceite.»

Al no ser un recubrimiento pelicular, se evitan problemas asociados con los barnices tradicionales. “RUBIO MONOCOAT realza la belleza natural de la madera y, además, es un producto totalmente ecológico”.

Alberto López confía en que la resistencia y durabilidad de los recubrimientos aplicados en las primeras obras realizadas con RUBIO MONOCOAT respondan efectivamente a lo que garantiza el fabricante. “Con todo, el mantenimiento de los cerramientos de madera con estos aceites y ceras es sencillísimo, tal como limpiar las superficies y aplicar una única mano de producto, cuando se observe que conviene nutrir la madera para devolverle su aspecto esplendoroso, natural”.