Los barnices al agua para exteriores están ya muy consolidados

ICA GROUP: Pasión, investigación e innovación en torno a los recubrimientos para madera.

Detener el petróleo, reducir las emisiones de dióxido de carbono y centrarse en la salud de las personas. ICA ha ideado una nueva formulación de barnices al agua para la madera que respeta la vida y además hace que su ciclo de producción sea virtuoso, un factor importante y diferenciador en el sector químico, donde dominan los derivados del petróleo.

Los barnices BIO para interiores y exteriores están formulados con materias primas procedentes de materiales reciclados y con fases de producción que tienen un menor impacto medioambiental.

La gama de recubrimientos al agua para exteriores de ICA se caracteriza por la perfecta combinación de una alta y duradera protección de la madera expuesta al exterior y una belleza intemporal. 

Los barnices al agua para exteriores están ya muy consolidados debido a las numerosas ventajas que ofrecen: reducción de las emisiones de disolventes a la atmósfera, tiempos de procesamiento cortos, excelente elasticidad y resistencia de la película a los cambios de temperatura y a la intemperie, excelente capacidad de repintado, ausencia de combustión espontánea de los humos de pulverización…

El objetivo del Grupo ICA es combinar innovación, altísima calidad y bajo impacto ambiental. La decisión del Grupo ICA de apostar fuertemente por los barnices al agua, curados con rayos UV o con disolventes, se tomó mucho antes de la creciente conciencia de la necesidad de respetar el medio ambiente. Se creó para proteger a las personas, a las que trabajan con pinturas y barnices, y a quienes viven en contacto con los productos sobre los que se aplican.

El objetivo de la pintura ignífuga es ralentizar la propagación de las llamas en caso de incendio, limitando los daños causados por el fuego gracias a los agentes de la pintura que interrumpen la combustión.

Cuando se construyen edificios públicos como teatros, cines, auditorios, hospitales, escuelas, iglesias y hoteles, es ineludible cumplir la normativa europea de prevención de incendios.

Los diseñadores y clientes también deben garantizar un alto nivel estético y, por tanto, necesitan ciclos de pintura que ofrezcan un alto nivel de acabado.

Vicenza Vernici. Desde 1984