viernes , 25 de mayo de 2018

En el Centre de Convencions International de Barcelona, los días 14 y 15 de febrero.


Después de Milán y Londres, ILVA participa con los innovadores barnices Scratch Resistance en la edición del Architect@Work que se celebra los días 14 y 15 de febrero en el CCIB Barcelona, emblema arquitectónico de la Ciudad Condal.

ILVA SCRATCH RESISTANCE

Los barnices para madera Scratch Resistance son una nueva gama de acabados poliuretánicos transparentes y pigmentados disponibles en todos los colores deseados pensados tanto para la industria como para los clientes artesanales. Serán presentados al público de arquitéctos y diseñadores españoles confirmando la profunda actitud por la innovación del Grupo IVM a través de la marca de referencia para el barnizado de la madera ILVA.

La propuesta es una solución real para garantizar superficies con una excelente resistencia al rayado y al abrillantado capaces de ofrecer una perfecta alternativa a la utilización de materiales laminados. Respecto a estos, los barnices permiten realizar tanto las partes planas, partes curvadas y pantografiadas, ofreciendo una versatilidad sin parangón.

Los laboratorios de ILVA han desarrollado formulaciones innovadoras para garantizar una opacidad perfecta en toda la superficie que permanece inalterada incluso en caso de elevado uso y expuestas a un gran estrés. Expresión perfecta de la profunda actividad de R&D que siempre ha sido la base de la misión del Grupo que hoy emplea a más de 200 Investigadores y Técnicos comprometidos constantemente en todo el mundo en el desarrollo de nuevas propuestas capaces de satisfacer cada una de las necesidades productivas, gracias al uso de los más avanzados instrumentos tecnológicos.

 

 

ILVA

Fundada en 1946, Ilva Barnices para Madera es una marca del Grupo multinacional IVM, entre los más grandes y más importantes en Europa y en el mundo especializado en barnices para madera. En la actualidad, los barnices se fabrican en la planta de Parona en la provincia de Pavia, y se distribuyen en más de 100 países a través de las empresas del Grupo.

GRUPO IVM

En los barnices para madera, el Grupo IVM es uno de los productores líderes y más grandes del mundo de Italia: controla y administra directamente algunas de las empresas más importantes de Europa, con marcas históricas como Milesi, Ilva y Croma Lacke y comercializa sus productos en todo el mundo a través de distribuidores especializados. IVM Group está presente hoy en 100 países. Sus barnces satisfacen tanto las necesidades de aquellos que trabajan con grandes instalaciones automatizadas así como a clientes artesanales en los sectores de madera, hogar, naval o artístico.

Las compañías del Grupo cuentan con una extensa red de distribución y asistencia técnica altamente especializada, garantizando a los clientes un servicio completo también en el desarrollo de las soluciones más adecuadas para cumplir con los requisitos técnicos y estéticos más peculiares, así como para la realización de los procesos de producción específicos. Con la marca Intercoating, IVM Group produce resinas para la producción de los barnices y elastómeros para el sector de las pieles sintéticas.

La sólida propiedad familiar junto con la elección de una administración externa capaz de maximizar el uso de los recursos y la constante actividad de R&D (más del 8% de la facturación se invierte cada año en investigación) se encuentran entre los factores de éxito que han llevado a IVM establecerse en el mercado entre los líderes europeos y mundiales del sector.

POLITICA AMBIENTAL

IVM siempre se ha comprometido a desarrollar su propia actividad con el máximo respeto por el medio ambiente y la salud humana. Su producción se concentra en la planta de Parona, en la provincia de Pavia, diseñada y construida para garantizar los más altos estándares de seguridad del mundo.

Todos los procesos, desde la llegada de las materias primas hasta el envasado, tienen lugar sin la liberación de sustancias contaminantes, gracias a sofisticados sistemas de circuito cerrado y sistemas criogénicos que limpian el aire antes de liberarlo al medio ambiente.

El Grupo produce directamente las resinas utilizadas en sus productos, utilizando materias primas renovables hasta en un 60%.

 

Autor:


One Comment

  • Información. Ronald Guerrero dice:

    En centroamerica que empresa distribuye sus productos?

    Me interesa saber si cuentan con aceites impregnantes para madera de teca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *