sábado , 21 de septiembre de 2019

La combinación de sus tableros rechapados con madera y los aceites de la firma belga ofrecen un resultado espectacular.


MADERAS UNIDAS (MUSA) y RUBIO MONOCOAT han realizado un ejercicio de fusión de sus productos (tablero rechapado + aceite) para obtener un material cien por cien natural y un amplio abanico de acabados para las superficies que los clientes de MUSA emplean en su mobiliario o en sus elementos de carpintería interior.

 

 

JORNADAS DE DEMOSTRACIONES

Los pasados días 6, 13 y 20 de septiembre, MADERAS UNIDAS organizó junto con RUBIO MONOCOAT una serie de presentaciones de los aceites para madera de la firma belga, de dos horas de duración cada una, que finalmente disfrutaron más de 250 clientes de la empresa aragonesa; una de las más inquietas y activas en el panorama actual del sector de las superficies decorativas para las industrias de la madera y el mueble, con un poder de convocatoria inusual en nuestro gremio.

 

 

Durante nueve sesiones en total se aplicó producto de RUBIO MONOCOAT con una lijadora orbital de mano, en el tablero MUSA “Wood&Veneer”, sobre chapas de roble rústico (modelo “Clear Vintage”), con grieta y nudo reparado, con una base de MDF negro, y sobre otra de roble mallado. También se realizó alguna prueba sobre tricapa de abeto rusticado.

MUSA hace mucho énfasis en la estructura de la madera; extrayendo a la vista su relieve. Algo que se puede apreciar muy bien en sus tableros de cedro Líbano o de alerce ahumado, donde realza sus áreas de madera más dura. De igual manera, en un tablero macizo como el tricapa de abeto, MUSA logra texturizar al máximo su superficie. Todo esto, conjugado con los tintes de RUBIO MONOCOAT, que realzan las vetas, nudos y hebras más duras de la madera, da como resultado un acabado espectacular.

“Los productos de RUBIO tienen un potencial enorme -afirma Miguel Marqués, gerente de MADERAS UNIDAS-. Encaja a la perfección con el nuestro, lo mejora y lo completa visualmente. Ambos se complementan muy bien. Es algo en lo que creemos”.

Se hizo demostración de la aplicación, esto es, cómo se aplica el producto y cómo se retira el exceso, y también de “remove” o cómo se puede quitar las manchas de óxido. “Con los aceites de RUBIO, nuestros tableros ven realzadas sus prestaciones estéticas -destaca Raúl Estaún, técnico de MADERAS UNIDAS-. Nuestros clientes lo apreciaron, y quedaron encantados con la demostración”.

 

RUBIO MONOCOAT hizo una demostración de las prestaciones de sus aceites sobre paneles de Wood&Veneer de MUSA SOLUTIONS, realizados por MADERAS UNIDAS

 

NUEVAS ALTERNATIVAS PARA LOS CLIENTES DE MUSA

MUSA prepara los tableros para su cliente. No los acaba. Esa labor corresponde al cliente. RUBIO MONOCOAT y MADERAS UNIDAS les han mostrado nuevas posibilidades de acabado y diseño para sus muebles y elementos de carpintería. Hoy en día domina la fabricación de lotes uno, exclusivos y a medida. “RUBIO abre a nuestro cliente la puerta de la creatividad, el diseño y, principalmente, la ejecución inmediata del trabajo y la diferenciación en el mercado, con muchas opciones por delante y sin generar costes elevados”, destaca Raúl Estaún.

MUSA confía en el producto y ve en nuestros aceites un recorrido de futuro para que sus clientes estudien nuevas formas de acabado para sus proyectos o colecciones -concluye José Antonio Jiménez Zárate, responsable de ventas de RUBIO MONOCOAT en España y Portugal-. Confiamos en que nuestras soluciones ayuden a MUSA a hallar nuevos caminos y clientes para vender sus magníficos rechapados, con un enorme abanico de acabados, muy fáciles de aplicar, a su disposición”.

 

 

A raíz de las demostraciones del pasado mes de septiembre, MUSA ya está registrando pequeños, medianos e incluso algunos grandes pedidos de aceites RUBIO MONOCOAT.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.