En la actualidad, la elaboración de recubrimientos que produzcan el mínimo impacto ambiental debería de ser un requisito imprescindible y no solo para Cedria, que ya lo es desde hace casi 30 años, sino para todos los fabricantes del sector.
Todos tenemos la responsabilidad de colaborar en la conservación del medio ambiente y en la lucha contra el cambio climático.
En el pasado, la introducción en el mercado de recubrimientos en base agua ya contribuyó en gran medida a reducir el impacto ambiental que originaban los recubrimientos al disolvente y la reducción progresiva en el contenido de COV de los recubrimientos al agua ayudó a reducir todavía más dicho impacto ambiental.
Pero estas mejoras no son suficientes.
Actualmente, una de las formas más eficientes para continuar reduciendo de forma significativa el impacto ambiental es formular los productos con ingredientes bio-based, es decir, a base de compuestos renovables de origen vegetal (no derivados del petróleo). De esta manera se reduce de forma significativa la emisión de CO2 a la atmósfera.
En los ingredientes de naturaleza orgánica, el contenido en material bio-based se puede determinar mediante análisis del Carbono 14 (según ASTM D6866-16 método B) que calcula la proporción entre el carbono bio-based y el carbono derivado del petróleo.
LA MADERA NOS INSPIRA, Y EL RESPETO POR EL MEDIOAMBIENTE TAMBIEN
Este camino hacia el mínimo impacto negativo al medioambiente junto a la madera, el soporte para el que dedicamos nuestro día a día, son nuestra principal fuente de inspiración.
Una inspiración que en Cedria convertimos en productos para el cuidado y la protección de la madera tanto en exteriores como en interiores.
GAMA NATURE, LA FORMA MAS NATURAL DE CUIDAR LA MADERA
En este sentido, con el Lasur y el Barniz de la gama Nature, no solo hemos conseguido el Certificado A+ sobre la calidad del aire en interiores y la etiqueta de la Unión Europea ECOLABEL, si no que nos hemos esforzado para formularlos con materias primas seleccionadas para contener el máximo porcentaje posible de ingredientes bio-based.
Dicho esfuerzo no viene determinado por ninguna exigencia externa específica, sino que forma parte del compromiso de Cedria con el medio ambiente ya desde su fundación en 1994.
En el caso de Cedria Nature Lasur Ecológico Zero VOC, debido a su contenido en material bio-based, cada 100 toneladas de producto evitan la liberación a la atmosfera de unas 30 toneladas de CO2 respecto a los productos convencionales, lo que equivale al crecimiento anual de los árboles de 17 campos de futbol o a 6,3 vueltas al mundo en coche.
En el caso de Cedria Nature Barniz Ecológico, debido a su contenido en material bio-based, cada 100 toneladas de producto evitan la liberación a la atmósfera de unas 45 toneladas de CO2 respecto a los productos convencionales, lo que equivale al crecimiento anual de los árboles de 25 campos de futbol o a 9,5 vueltas al mundo en coche.