LYSSOLEN registra un incremento de las ventas on line

Los meses de pandemia propulsan la pequeña reforma y el consumo de productos de limpieza y mantenimiento de los suelos de madera.

LYSSOLEN hace balance del 2020, año peculiar e inolvidable para todos, y atisba lo que puede ser un 2021 semejante o tal vez “un poco peor” que el año en que llegó la pandemia por Covid-19.

“El mercado se ha comportado mejor que lo esperado –admite Ignacio Miguel Pampliega, gerente de la firma madrileña-. Exceptuando las semanas en que hubo confinamiento, o cuando los instaladores y barnizadores no podían acceder a las viviendas a trabajar. Durante el verano remontamos y trabajamos bastante, principalmente en la pequeña reforma. Sí se ha notado, y mucho, el frenazo en la irrupción de obras nuevas, restauración de hoteles y locales de hostelería en general”.

LYSSOLEN confía en que la pequeña reforma siga funcionando en 2021, a un buen ritmo, y sea la base para salvar otro año muy complicado; marcado por las limitaciones que impone la pandemia. “Los españoles viajan menos y, al pasar más horas en casa, han detectado que hay muchas cosas que cambiar o mejorar en el hogar, por ejemplo el parquet o el entarimado de su terraza o jardín”.

La familia Miguel Pampliega, al frente de LYSSOLEN, siempre al servicio del profesional barnizador e instalador de parquet.

En todos estos meses ha sido notable la venta de productos de limpieza y mantenimiento de los suelos de madera, tanto para interior como para exterior. “En gran medida a través del comercio on line, una de las principales apuestas de LYSSOLEN en estos últimos años, desde que activamos nuestra tienda por internet y renovamos por completo la página web”.

LYSSOLEN, CON EL PROFESIONAL

Los productos al agua son definitivamente los favoritos para el profesional instalador. Sin disolventes, con cero emisiones, tanto en barnices como en adhesivos (los adhesivos de silano de altas prestaciones se abren camino con fuerza en el mercado), es ya una tendencia sin freno, y una “apuesta clara y firme de LYSSOLEN hacia la seguridad del instalador y la salud y confort del cliente final”.

Respecto al acabado, la ausencia de brillo, el mate total y el aspecto natural auténtico de la madera son las terminaciones preferidas por el cliente. Para este segmento, LYSSOLEN ha lanzado recientemente al mercado el barniz BIOLYSS NATURE, fabricado con resinas biodegradables, que da cobertura a esta demanda.

Lijas, brochas, rodillos… Todo tipo de herramientas, complementos y accesorios para el profesional del parquet, constituyen otra área de oferta de LYSSOLEN. “Damos también este servicio a nuestros clientes, siempre pensando en hacer más sencilla la aplicación de nuestros productos, y tratando de garantizar que éstos desplieguen todas sus prestaciones”.

TAMBIEN LA MADERA AL EXTERIOR

LYSSOLEN también ha desarrollado y ampliado su gama de productos para tratar, proteger, acabar y mantener los suelos de madera de exterior.

Se suma a la familia de lasures de LYSSOLEN un aceite de dos componentes y un nuevo barniz de exterior, idóneo para lograr un acabado de madera natural, con grado cero de brillo, con fungicida y protector ultravioleta, que ha tenido gran éxito en obras de renovación de instalaciones en la costa, particularmente en Andalucía.

Con todo, son meses de incertidumbre y anhelo del regreso a la normalidad, en los que LYSSOLEN no ha cesado de ofrecer un servicio puntual a sus clientes y ha desarrollado para él interesantes novedades, siguiendo las tendencias vigentes y crecientes en el mercado, de sostenibilidad, gusto por lo natural, respeto al medio ambiente y a la salud de profesionales y clientes.