Icono del sitio Madera sostenible es un periódico digital para la industria española de la madera y el mueble

MADERALIA concede a 3M ESPAÑA, S.A. el Premio a la Sostenibilidad

3M ha presentado en MADERALIA 2014 un nuevo sistema de adhesivos en bombona presurizada no retornable que se caracteriza por su portabilidad, autonomía y ausencia de mantenimiento: Adhesivos en base disolvente con presentación en bombona 3M Scotch-Weld.

 

Se trata de un sistema limpio, sencillo siempre listo para ser usado. Reemplaza la necesidad de recipientes y bidones, rodillos, brochas, máquinas de aplicación de adhesivo, bombas y toma eléctrica y además permite trabajos en obra sin ningún tipo de equipo adicional requerido.

 

Su rapidez, disponibilidad y facilidad de uso permiten mejoras en productividad y aumentan la flexibilidad en la planta de producción.

 

Los adhesivos con presentación en bombona tienen una buena cobertura con menor gasto de adhesivo por m2 y menores emisiones y exposición del operario a disolventes. En especial el adhesivo en bombona 3M 94CA tiene certificación GREENGUARDTM. Se utilizan para unir una completa gama de sustratos como madera, tejidos, espumas, poliestireno expandido, hormigón, metales y plásticos principalmente en los sectores del mueble, transporte y construcción.

 

Acerca de 3M

 

3M capta la chispa de nuevas ideas y la transforma en miles de ingeniosos productos. Su cultura de colaboración creativa inspira una confianza infinita de potentes tecnologías que facilitan nuestra vida diaria.

 

3M es una empresa innovadora que nunca deja de inventar. La compañía registra una cifra de ventas de 30.000 millones de dólares, emplea 84.000 personas en todo el mundo y opera en más de 65 países.

 

3M es una marca comercial de 3M Company. GREENGUARD es una marca de certificación registrada utilizada bajo licencia a través del GREENGUARD Environmental Institute.

Salir de la versión móvil