Icono del sitio Madera sostenible es un periódico digital para la industria española de la madera y el mueble

Magic Oil Change, by PALLMANN

La familia Magic Oil de PALLMANN se caracteriza por sus constantes cambios y mejoras. Con el nuevo aceite para suelos de madera Magic Oil Change, continúa la historia de éxitos en línea con la filosofía de productos naturales. El aceite para suelos de madera natural y sin disolventes no sólo es otro aceite resistente, sino que también contribuye activamente a reducir las emisiones de CO2.

Cuando hablamos  de construcción y mobiliario sostenibles, la madera como material natural desempeña un papel esencial. Como revestimiento de suelos, la madera puede utilizarse durante mucho tiempo debido a las numerosas posibilidades de acabado de la superficie y de renovación, lo que también la hace especialmente sostenible. Los aceites para suelos de madera acentúan su aspecto natural, la madera queda protegida y sigue siendo transpirable. En combinación con el aceite natural Magic Oil de Pallmann, un suelo de madera también garantiza la mejor calidad posible del aire interior.

La línea Magic Oil para el acabado de suelos de madera forma parte importante de la gama de productos de Pallmann desde hace muchos años y se ha convertido en el referente de la industria de los suelos de madera. 19 años después de la introducción de la primera combinación de aceite y cera Magic Oil 2K Original, ahora PALLMANN desea presentar otro novedoso producto de la serie Magic Oil con cambios y mejoras.

DEL ACEITE DE CÁÑAMO AL ACEITE PARA SUELOS DE MADERA

El nuevo Magic Oil Change, disponible como aceite para suelos de madera de 1 y 2 componentes sin disolventes, está compuesto en más de un 90% de materias primas renovables procedentes de agricultores de la región de Würzburg. Y tiene las mismas propiedades de uso que los productos Magic Oil anteriores: secado rápido, fácil aplicación y aspecto de madera natural. Sin embargo, en comparación con los productos anteriores, está elaborado con aceite de cáñamo prensado en frío y ceras naturales.

Otro factor decisivo para la importante reducción de emisiones de CO2 es el hecho de que el aceite de cáñamo no se somete a complejos procesos químicos. Como resultado, Magic Oil Change reduce las emisiones de CO2 en un 60-70% en comparación con los aceites convencionales para suelos de madera. La idea del nuevo producto surgió del deseo de disponer de un aceite para suelos de madera sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

El no disponer de una forma inmediata de muchas materias primas estándar en aquel momento también fue un factor decisivo en el desarrollo del producto. «Además del aspecto de sostenibilidad que supone utilizar materias primas de la región, la disponibilidad de materias primas también es interesante para nosotros como fabricantes. Especialmente en la época de pandemia, nos dimos cuenta de que la disponibilidad constante, por ejemplo, de materias primas procedentes del sudeste asiático no es algo habitual. Con los productos de la región, tenemos una clara ventaja», afirma Stefan Neuberger, Director General.

Las materias primas regionales también supusieron un reto en el desarrollo de productos. «Tuvimos que encontrar materias primas adecuadas para suelos de madera y utilizarlas para elaborar una fórmula que, a su vez, mantuviera las conocidas propiedades de los productos de la serie Magic Oil», explica Frank Weigl, del departamento de Desarrollo de Pallmann.  «Empezamos con una pequeña cantidad de aceite de cáñamo y ahora podemos presentar un nuevo aceite para suelos de madera que satisface las elevadas exigencias del desarrollo de productos Pallmann, de la técnica de aplicación y de nuestros clientes.» Magic Oil Change es fácil de aplicar, muy resistente a las cargas mecánicas y químicas y realza el color y la estructura naturales de la madera. Es fácil de aplicar, muy resistente a las tensiones mecánicas y químicas y resalta el color y la estructura naturales de la madera.

«Magic Oil Change cambia todo. Para las tarimas de madera, para los clientes finales y para el medio ambiente. Porque no sólo se compone en más de un 90% de materias primas renovables, sino que la materia prima procede de agricultores de la región de Würzburg», afirma Frank Weigl, del departamento de desarrollo de Pallmann, resumiendo las ventajas del nuevo producto.

LA ETIQUETA DE SOSTENIBILIDAD ECO2-CHOICE MUESTRA EL AHORRO DE C02

Magic Oil Change también lleva la nueva etiqueta de sostenibilidad ECO2-CHOICE de Uzin Utz. De forma inmediata igualmente se marcarán con esta etiqueta, los productos seleccionados de todas las marcas de Uzin Utz, que son especialmente sostenibles gracias a su formulación específica y contribuyen al ahorro de CO2. La nueva etiqueta ECO2-CHOICE será claramente visible en el envase de los productos.

Los detalles sobre el ahorro específico de CO2 y la información general sobre el cálculo del producto respectivo pueden leerse escaneando el código QR correspondiente. El Potencial de Calentamiento Global (PCG) causado por los gases de efecto invernadero desempeña un papel decisivo en el cálculo.

Salir de la versión móvil