sábado , 21 de septiembre de 2019

Se ajusta a todas las exigencias y normativas de superficies deportivas.


MAPEI pone a disposición de todos sus clientes un completo sistema de protección y renovación para pavimentos deportivos de madera denominado Ultracoat Sport System. El sistema se compone de cuatro productos: Ultracoat Binder, Ultracoat Premium Base, Ultracoat HT Sport y Ultracoat Sport Color.

Ultracoat Binder es un aglomerante al agua exento de disolventes y NMP, para mezclar con harina de madera de cualquier especie, incluso con harina de Merbau, para el rejuntado de pavimentos de madera con certificado GEV EC 1 Plus y con la participación en puntos LEED (The Leadership in Energy and Environmental Design) como la mayoría de sus productos.

Este producto es aplicado tras la retirada de los protectores viejos y previo a los nuevos tratamientos de protección para el relleno de las juntas y fisuras, cuando sea necesario, generadas por el movimiento de la madera renovando su aspecto completamente.

Ultracoat Premium Base es un fondo bicomponente al agua, de alto poder aislante, para ciclos de acabado al agua sobre pavimentos de madera, con bajísima emisión de sustancias orgánicas volátiles (VOC) y libre de NMP, para la preparación de pavimentos de madera tradicionales, pre-acabados y para reparar, con ciclos de acabado al agua, de fácil aplicación y buena lijabilidad además de una cobertura idónea para preparar la recepción de los productos de acabado.

Ultracoat HT Sport es un barniz al agua bicomponente poliuretánico para pavimentos deportivos de madera. Ultracoat HT Sport es conforme con los estándares deportivos para las superficies y áreas deportivas Indoor, superficies multi-sport para interior (EN 14904:2006). La dureza superficial y las resistencias mecánicas y químicas hacen de Ultracoat HT Sport un producto altamente confiable, marcado por el GEV como EC 1R Plus e igualmente, de fácil aplicación, gran rendimiento y cobertura de fácil lijabilidad.

Ultracoat Sport Color se utiliza tras la aplicación del fondo Ultracoat Premium Base y una primera capa de acabado de Ultracoat HT Sport tras la cual se procede al lijado preparativo para la última capa. Tras el lijado se realiza el marcado de líneas y áreas con los distintos colores elegidos para tal propósito.

Ultracoat Sport Color de Mapei es un barniz acrílico pigmentado al agua para la coloración y delimitación de áreas y de las líneas de marcado para pavimentos deportivos de parquet. Además, posee una óptima capacidad de cobertura, una excelente adhesión, gran capacidad de nivelado y no requiere de ningún lijado entre las distintas manos. Está disponible en ocho colores: blanco, negro, azul, naranja, amarillo, rojo y verde.

Finalmente, y para la protección óptima del pavimento y para obtener todas las prestaciones de los productos es aplicada una segunda mano de Ultracoat Sport Color, quedando de este modo perfectamente renovado, protegido, en óptimas condiciones para el deporte y con la estética que merece un pavimento de madera.

El sistema Ultracoat Sport System de Mapei se ajusta a todas las exigencias y normativas de superficies deportivas como: EN 14904:2006, Resistencia a la abrasión: EN 5470-1: 30 mg, Reacción al fuego: EN ISO 9239-1:2010 y EN 13238:2018, con certificado Bfl – S1 y con un nivel de Gloss: 20. Cuenta con el Certificado de la Federación Internacional de Baloncesto, FIBA.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.