martes , 17 de septiembre de 2019

Para encolar elásticamente elementos ligeros de edificación, tanto en interior como en exterior, sobre casi cualquier tipo de soporte.


Mapei, el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, presenta Mapeflex PU45 FT, un nuevo sellador y adhesivo poliuretánico monocomponente, que endurece en presencia de humedad, de alto módulo elástico y rápido endurecimiento, pintable y apto para movimientos de hasta el 20%.

Cabe destacar que Mapeflex PU45 FT sustituye en el mercado a Mapeflex PU45, al que supera en términos de rapidez y viscosidad, y es que, tal y como señala Daniel Santamaría, Product Manager Elastic Sealants & Chemical Anchoring de Mapei Spain, “habiendo adhesivos más tenaces, como Ultrabond MS Rapid, o selladores más elásticos, como Mapeflex PU40, Mapeflex PU45 FT representa una combinación óptima de ambas funciones: encolar y sellar elásticamente.

Se trata, pues, de un producto multifunción indicado especialmente para sellar elásticamente juntas de pavimento civil e industrial, juntas de trabajo en interior y exterior, grietas y fisuras. Mapeflex PU45 FT es ideal también para encolar elásticamente elementos ligeros de edificación, tanto en interior como en exterior, sobre casi cualquier tipo de soporte y en sustitución asimismo de fijaciones mecánicas -clavos, remaches, anclajes, etc.- o adhesivos rígidos -morteros, adhesivos de base disolvente, etc.-

VERSATILIDAD Y ACABADO IMPECABLE

Mapeflex PU45 FT, disponible en dos formatos (300 y 600 ml) y en hasta seis colores distintos (blanco, gris 111, gris 113, beige, marrón y negro), se dirige especialmente a empresas y aplicadores profesionales de la construcción.

Respecto a su antecesor, Mapeflex PU45 FT reduce en más del 25% los tiempos de espera, es un 50% más viscoso para aumentar el efecto ventosa inicial y no presenta burbujas durante el endurecimiento, algo que se traduce en una mejora evidente del acabado estético. A su vez, el nuevo sellador y adhesivo de Mapei también garantiza la ausencia de disolventes; un encolado elástico que absorbe deformaciones térmicas y vibraciones; un elevado efecto ventosa, lo que evita el deslizamiento vertical; una notable flexibilidad para resolver muchas de las exigencias de los sellados y encolados elásticos y una total compatibilidad con materiales de tipología diversa e incluso en superficies irregulares.

En lo que respecta a cumplimiento normativo, Mapeflex PU45 FT también cuenta con las certificaciones ISO 11600 F20HM, EN 15651-1 y EN 15651-4, además de marcado CE.

MAPEI

Mapei cuenta con un portafolio de más de 1.600 productos y una facturación anual de 2.300 millones de euros. La firma tiene asimismo casi 9.000 empleados en todo el mundo, de los cuales 1.000 se encuentran en sus 18 centros de I+D.

Fundado en Milán en 1937, actualmente el grupo industrial está formado por 70 fábricas en 32 países y 81 subsidiarias en 53 países. Desde allí, la compañía sirve más de 21.000 toneladas diarias de productos a los más de 65.000 clientes que aglutina alrededor del mundo.

Con sus 15 líneas de productos de alta tecnología, Mapei cubre todos los sectores de la construcción moderna reflejando además, un estrecho compromiso con el medio ambiente. Más de 1.600 productos Mapei ayudan a los proyectistas y a los constructores a realizar proyectos innovadores certificados LEED, de acuerdo al U.S. Green Building Council. La firma cuenta, asimismo, con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18000.

Mapei opera en España desde el año 1991 ofreciendo actualmente sus 15 líneas de productos y brindando asesoramiento técnico e información.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.