por

MAPEI patrocina el XXXIV Open Castilla y León Villa de El Espinar

Las pistas del que posiblemente es el mejor ATP Challenger del mundo, cuentan con el sistema constructivo MAPECOAT TNS.

Gracias al acuerdo entre el Grupo Pineda Global Sport y Mapei Spain, ambas empresas patrocinan y colaboran activamente en el Torneo ATP Open Castilla y León Villa de El Espina. Este acuerdo permitirá el apoyo y presencia de ambas marcas en uno de los principales ATP Challenger del mundo del tenis, durante un mínimo de cinco años. A la vez que visibiliza la estrecha colaboración ya existente entre Grupo Pineda Global Sport y Mapei, en la construcción de pistas de tenis homologadas por la ITF.

El prestigioso Open Castilla y León Villa de El Espinar cuenta en su palmarés con nombres como los de Rafa Nadal, campeón en 2003, Fernando Verdasco, vencedor en 2007, Feliciano López, ganador en 2009, Juan Martín Del Potro, en el 2006, o Pablo Carreño, que alzó el trofeo de campeón en 2013.

Grupo Pineda Global Sport, está trabajando en las pistas de El Espinar a través del sello Sistema de Tenis Pineda Professional by Mapei. Las ocho pistas sobre las que se disputará el ATP Challenger y el ITF 25.000 son modelo ITF 1, y por tanto cuentan con la homologación de la International Tennis Federation (ITF). El Grupo Pineda Global Sport trabaja en la práctica totalidad del territorio español, donde construye más de 200 instalaciones deportivas al año y es líder nacional en la instalación de pavimentos deportivos. Por su parte, Mapei es miembro de la ITF Foundation.

Como recalcó Eugenio Vigueiras, product manager de la línea deportiva de Mapei, durante la presentación “nuestras pistas tienen como principales características su flexibilidad y la ductilidad del material que empleamos para su construcción”. “Trabajamos con torneos, asociaciones u organismos oficiales en la construcción de pistas deportivas y multideporte”, concluyó.

El Open Castilla y León Villa de El Espinar concluye este próximo domingo día 4 de agosto. El torneo masculino pertenece a la categoría ATP Challenger 90, el mayor de cuantos se disputan en España, mientras que el ITF femenino es un 25.000.