MAPEI, una apuesta por la seguridad, salud y movilidad responsable en el trabajo

Aplica un control estricto de los planes de prevención e integración de los protocolos para prevenir contagios.

El 28 de abril se celebra en todo el mundo el “Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo”. Meses atrás MAPEI anunció orgullosamente que en 2020 no tuvo ningún accidente declarable según la certificación ISO 45001, en sus cinco centros de trabajo en España. Además y por primera vez sumó el éxito de no haber sufrido ninguna infección interna de COVID 19, gracias a la rápida aplicación de las medidas y procedimientos de seguridad e higiene implantados desde el primer momento de la pandemia, aprovechando la experiencia previa en Italia.

Pero no se puede bajar nunca la guardia y además del control estricto de los planes de prevención y la integración de los nuevos protocolos para prevenir contagios, MAPEI ha impulsado una estrategia de movilidad responsable, sensible y solidaria con el esfuerzo realizado por los clientes y distribuidores que también han tenido que adaptar sus medidas de seguridad para poder mantener sus centros de distribución y exposición abiertos con todas las restricciones existentes.

Los cuatro objetivos claves en los que ha centrado nuestros esfuerzos para conseguir una “movilidad responsable” son, una “movilidad más sostenible, más inteligente, con la tecnología como aliada, más eficiente y más segura, para todas las personas y actividades”. Sólo aunando estos cuatro elementos es posible conseguir una “movilidad responsable” y evitar accidentes y contagios.

MAPEI quiere hacer un llamamiento al sector para que se una a la estrategia global de movilidad responsable, y que mantenga lo más alto posible el listón de la prevención en todo tipo de obras y situaciones, ya que no hay obras menores o trabajos exentos de riesgo.

Sólo mediante el compromiso continuo, constante y responsable respecto a nuestras obligaciones con clientes, proveedores y trabajadores podremos seguir aspirando a la excelencia un año más y celebrando con orgullo el “Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo”.