Advertisement

MASQUELACK NET, nuevo barniz con fuentes Bio

La ecología a través de la tecnología.

MASQUELACK NET es un barniz formulado con fuentes Bio, esto es, productos de origen biológico. “Conseguimos que la mitad del carbono sea de origen biológico, y no de origen fósil -explica Román Peñas, gerente de Industrias Químicas Masquelack, S.A.-, lo cual contribuye a reducir notablemente la huella de carbono del producto”.

El objetivo de la firma barcelonesa es alcanzar la ecología a través de la tecnología. No retornar a barnices antiguos, en base aceite, sino conseguir la misma productividad y funcionalidad de resistencias físicas y químicas que ofrece un barniz convencional, partiendo de materias primas de origen Bio.

MASQUELACK NET ha sido formulado a partir de resinas, solventes, aceites, ceras y aditivos de origen biológico, lo cual reduce la dependencia de las materias primas fósiles. Una contribución para reducir la huella de carbono, que concede a MASQUELACK mucho recorrido por delante.

 

 

MAS NOVEDADES

MASQUELACK ha lanzado al mercado otras dos importantes novedades, a nivel decorativo. Una para interior, y la otra para exterior.

Para el exterior, la nueva familia de saturadores para el tratamiento de la madera COSY VINTAGE. Son diez colores que escapan de las decoraciones tradicionales en exterior, basadas en la teca. “Aprovechamos nuestra amplia experiencia en colorimetría en interiores, donde todo es más sutil, con unos efectos que sin duda agradarán a prescriptor y cliente final”, explica Román Peñas.

La gama recoge cinco grises espectaculares. “Estos colores envejecen muy bien, pero nosotros ya buscamos de entrada un acabado que muestre en qué se va a convertir la madera en el futuro. El cliente acepta desde el principio, con naturalidad, ese desenlace natural”.

Para que la madera exhiba al máximo sus contrastes, además del barniz es muy importante el tratamiento del soporte. MASQUELACK propone cuatro superficies y dos técnicas: «Bruto de serrería» y desfibrado, sobre Pino Melis, Cedro Rojo, Abeto y Douglas.

Combinando los cuatro soportes, dos tratamientos y diez colores de la gama, disponemos de infinitas posibilidades para decorar cualquier proyecto decorativo en exteriores.

 

 

Para joinery interior y exterior, MASQUELACK presenta el acabado SUGI BAN; un negro muy intenso, puro y profundo, que imita a la madera carbonizada empleada ancestralmente por los japoneses. “Hemos logrado un color verdaderamente negro, no grisáceo o blanquecino, que además es mate, de aspecto muy natural, muy cercano a la madera”, concluye el gerente de la prestigiosa firma catalana.

 

 

Todos estos nuevos productos fueron exhibidos y presentados por MASQUELACK en la pasada edición del Carrefour International du Bois, el pasado mes de mayo, en Nantes.