MASQUESAFE y la gama de exterior BioBased, novedades de MASQUELACK en el Carrefour du Bois

Productos homologados por el FCBA, con ajustes de color y aplicación industrial.

MASQUESAFE es un producto intumescente, completamente transparente, sin la clásica tendencia a blanquear de este tipo de acabados. “Lo hemos homologado completamente en el acreditado instituto tecnológio FCBA -asegura Román Peñas, gerente de la empresa barcelonesa-. Podemos hacer el color que queramos, manteniendo la homologación Euroclasse Bs1-d0”.

Román Peñas, CEO de MASQUELACK, con muestras de acabados para la gama MASQUESAFE.

Este producto se aplica solo y directamente en los elementos estructurales de madera. Y se aplica producto + acabado en elementos murales, allá donde interese resistencias químicas y o mecánicas. Este acabado específico mantiene también la homologación.

MASQUESAFE se aplica de forma industrial. “Hemos acercado el intumescente a nuestras virtudes, que son el servicio de colorimetría y de ajuste de color y la aplicación industrial”, concreta Román Peñas.

Colores de la familia MASQUESAFE, de MASQUELACK.

Avanza y mucho la gama BioBased de MASQUELACK, que nació hace ahora 8 años. “Ahora estamos recogiendo los frutos de ese trabajo”. En la pasada edición del Carrefour du Bois, en 2018, se lanzaba la gama de interior. Ahora MASQUELACK ha presentado la gama de exterior, con las mismas funcionalidades y resistencias a la intemperie que los productos equivalentes basados en petróleo. 

La gama de recubrimientos para exterior de MASQUELACK se divide en tres líneas de productos:

  • La pintura para lamas, con colores opacos. Con diez años de garantía y el mismo comportamiento de resistencias que la gama estándar.
  • Los saturadores, para hacer los poros abiertos. Mismas resistencias, con diferentes colores, clásicos y modernos.
  • Los procesos de ventana. Con todos los productos que se requieren para proteger y decorar los cerramientos de madera. Mediante flow-coating, aplicación vertical, tanto en tonos madera como en opacos. También en la versión Bio-Based, y con todo el pack de homologaciones del FCBA (Normativa NF P 23-305).
Las soluciones de MASQUELACK para la ventana de madera, en el Carrefour du Bois 2022.

La respuesta del visitante del Carrefour du Bois a las novedades de MASQUELACK ha sido positiva.“Estos productos encajan muy bien en el mercado francés; de hecho numerosos expositores de la feria, industriales de confianza, han exhibido sus productos de madera acabados con nuestros recubrimientos -señala Román Peñas-, pero nuestra ilusión es que se puedan vender también en otros sitios, incluida España”.