MASTER LUX, maestros de la innovación

Con los recubrimientos BIO del Grupo ICA.

A través de sus muebles artesanales, Master Lux continúa una tradición ancestral y la lleva al futuro, utilizando procesos de producción más sostenibles.

Master Lux es una empresa especializada en la prestigiosa tradición de la decoración y la personalización de muebles artesanales. La historia y la innovación se unen, con el apoyo de los recubrimientos al agua BIO, del Grupo ICA.

Maestros de la tradición y la innovación

Bovolone es un municipio de la provincia de Verona, una zona famosa por su larga tradición en la fabricación de muebles artesanales. No es casualidad que Master Lux se fundara aquí mismo, en Bovolone, en 2007.

Su creación fue el resultado de un encuentro fortuito entre Michele Doricic y Salvatore Cinturati quienes, a pesar de su juventud, ya tienen muchos años de experiencia en la industria del mueble. Juntos, decidieron crear un negocio basado en su pasión. Esto marcó el comienzo de las colaboraciones con sus clientes iniciales, que sostuvieron la empresa a lo largo de los años y le permitieron convertirse en lo que es hoy.

¿Y qué es hoy Master Lux? Es una empresa que ha hecho de la mejora de los muebles y la belleza su misión. Las piezas de mobiliario en bruto entran por sus puertas y salen como piezas artísticas únicas con preciosas decoraciones, inserciones en pan de oro y acabados a mano. Las antiguas técnicas de decoración son sin duda un punto de excelencia para la empresa, pero esto no es suficiente. La empresa se ha propuesto un reto aún más ambicioso: Master Lux pretende combinar las tradiciones del pasado con una conciencia medioambiental que mira al futuro.

Un reto superado juntos

ICA comparte un principio clave con Master Lux: no hay progreso sin salvaguardar el medio ambiente. Esta perspectiva compartida les ha unido. La empresa de Bovolone siempre ha buscado productos de acabado de muebles con un impacto medioambiental reducido. Más concretamente, necesitaban un recubrimiento ecológico que permitiera que los artículos resistieran el paso del tiempo y mantuvieran un alto nivel de protección y estética.

Y así fue como contactaron con ICA Group. Los responsables de Master Lux consultaron a sus técnicos para saber cómo obtener los efectos deseados con sus recubrimientos. Después, visitaron su sede en Civitanova Marche, donde pudieron comprobar con sus propios ojos la dedicación del departamento de I+D.

Tras una meticulosa puesta a punto de todos los procesos de acabado, Master Lux incluyó los recubrimientos BIO al agua de ICA, formulados con materias primas procedentes de fuentes renovables, en sus procesos de producción, controlando los resultados a lo largo del tiempo. Estas son las mejoras que se identificaron:

  • Mayor resistencia de los muebles a la luz y a los arañazos en comparación con los acabados tradicionales
  • Mayor cobertura en comparación con los productos anteriores
  • Ahorro en utensilios de limpieza
  • Menores costes de eliminación de residuos
  • Un entorno de trabajo más saludable

Michele Doricic añade: «Estoy muy satisfecho con los resultados obtenidos con los recubrimientos al agua BIO, lo cual es sorprendente en un plazo tan breve. Quiero agradecer al equipo técnico de ICA que siempre ha estado dispuesto a ayudar en el delicado proceso de definición de nuestros procesos de acabado de las superficies. Se trata de una colaboración gratificante que allana el camino hacia un futuro más sostenible».

De igual manera, en ICA están muy contentos de participar, junto con nuestros productos, en un reto tan relevante y urgente.