Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Maximas prestaciones con PROFESSIONAL de IKI PARKET

Es un acabado bicomponente que aporta las solicitaciones mas exigentes.

Su increíble tenacidad y resistencia al impacto, su reducido coeficiente de deslizamiento, su inalterabilidad a la luz, así como su magnífica protección de maderas exóticas (ipé, cumarú, etc.), lo hacen imprescindible para el acabado de parquet y tarima donde la solicitud sea máxima.

 

El mercado del pavimento en general y el del barnizado de suelos de madera muy en particular, viene demandando el cumplimiento de normas muy específicas en lo referente a conceptos tales como: resistencia a la abrasión, resistencia al scracht, resistencias a los productos caseros más comunes, resistencia al amarilleo, efecto antimicrobiano, etc. resistencias a todo lo que pueda deteriorarlo en un momento dado.

 

Existe sin embargo, un concepto al cual se le está otorgando la importancia que merece y que podemos cuantificarlo gracias a los procedimientos establecidos por el CTE (Centro Técnico para la Edificación) a través de la Norma UNE-EVN 12633:2003, referido a la determinación del valor de la resistencia al deslizamiento/resbalamiento de los pavimentos pulidos y sin pulir.

 

Este concepto es de gran importancia para todo tipo de suelos, pero cobra especial relevancia en edificios públicos y en polideportivos.

 

En función de su localización, a los suelos de cualquier tipo se le exigen una serie de clases a cumplir (ver el cuadro anexo):

 

 

 

 

 

 

 

Proceso PROFESSIONAL

 

El proceso consiste en la aplicación de 1 capa de PRIMER PROFESSIONAL + 2 capas de PROFESSIONAL (60-80 gr/m2 cada una). Todo el proceso está basado en poliuretanos acrílicos en base acuosa reticulados al 10% con HARDENER SK (inalterables a la luz). IRURENA recomienda un suave lijado entre ellas, especialmente antes de la aplicación de la última capa.

 

Una vez más, IRURENA GROUP ha ido un poco más allá, obteniendo a través del Centro Tecnológico TECNALIA la certificación de la clase 3 -la más exigente- para el proceso denominado «PROFESSIONAL».

 

Edificios emblemáticos tales como los cubos del Kursaal de San Sebastián, el Frontón Mirivilla y el BEC (Bilbao Exhibition Center) de Bilbao, así como numerosos polideportivos repartidos por todo el país, avalan su compromiso con las prestaciones de tipo técnico, la estética y el medioambiente.