lunes , 24 de septiembre de 2018

Pavimentos y revestimientos de su Colección Energía Natural.


El Hotel Kaplankaya que pertenece a la Cadena Six Senses está ubicado frente al mar, cercano a la ciudad de Bodrum, antigua Halicarnaso, y en un enclave denominado Kaplankaya.

Six Senses Kaplankaya es un asombroso Hotel de 5 estrellas que se encuentra en una impresionante zona de belleza natural en esta antigua tierra. Colinas ondulantes cubiertas de árboles de hoja perenne, olivos silvestres y cipreses amplifican la invitación que se extiende por la brisa cálida y las olas del mar turquesa. El hotel representa un sólido mosaico de arquitectura, historia y arte.

Un hotel en perfecta armonía con el mar, el cielo y la vegetación

El proyecto, diseñado por los Arquitectos Borja Ferrater Arquer, Carlos Ferrater Lambarri (OAB Office Architecture en Barcelona) y Juan Trías de Bes (TDB Arquitectura) nació bajo la premisa de que no produjera modificaciones sustanciales en su realidad geográfica.

El diseño del interior ha sido realizado por el estudio de Arquitectura e Interiorismo GCA ARCHITECTS representados por Josep Joanpere y Carla Navas.

El hotel se ha proyectado como si de una nueva tipología hotelera se tratase: una estructura que, desde su centro de gravedad, articula y organiza el programa funcional constituido por espacios abiertos y cerrados en forma de ramas de un árbol que se adaptan a la topografía, creando espacios que promueven privacidad, luz y calidad de vistas, ambiente y paisaje.

 

 

MH PARQUETS Y ENERGÍA NATURAL

Energía Natural es una colección de pavimentos y revestimientos de madera que piensa en el bienestar de las personas, el consumo sostenible especialmente pensado para la creación de espacios de interior.

Para este proyecto se ha utilizado la madera de roble que, junto a los tonos decolorados, las diferentes texturas y la estética mate, dan un aspecto de madera no barnizada, creando un ambiente cálido en perfecta armonía con el entorno.

Energía Natural encanta a quien aprecia la calidad de los materiales erosionados, el desgaste producido por el paso del tiempo en la naturaleza, la imperfección propia de la mano del artesano

Energía Natural surge de la colaboración de una empresa líder en fabricación de parquets como M. Hervás y el trabajo meditado del diseñador Joan Lao, para conformar la primera colección de parquets de autor.

Nace de la cultura japonesa denominada con el término Wabi Sabi, una cualidad especial de las cosas que determina su belleza, un irresistible atractivo para quien aprecia la calidad de los materiales erosionados, el desgaste producido por el paso del tiempo en la naturaleza, la imperfección propia de la mano del artesano. Toda una filosofía formal que ha llegado hasta nuestros días para describir la sutil hermosura de las cosas imperfectas, mudables, incompletas. La belleza serena de objetos y superficies humildes, como los materiales que componen la colección Energía Natural.

 

 

LA ELECCIÓN DEL ACABADO

El Grupo IVM, excelencia italiana, punto de referencia a nivel mundial en los barnices para madera, a través de la marca MILESI, suministra los barnices a MH Parquets para la realización de los suelos y revestimiento de madera del impresionante Hotel Six Senses Kaplankaya de 5 estrellas.

El acabado de Milesi es un producto acrílico transparente a poro abierto con un efecto muy “natural”

Atendiendo a las necesidades de MH Parquets y a las nuevas tendencias de diseño e interiorismo, el Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Milesi ha formulado un acabado que lo hace único en el mercado, ofreciendo un efecto totalmente Natural.

El acabado de Milesi es un producto acrílico transparente a poro abierto con un efecto muy “natural”, que ofrece unas excelentes propiedades de resistencia físico-químicas, así como una excepcional protección y resistencia a la abrasión. Las propiedades del acabado:

  • Baja opacidad (menos de 2 gloss) que hace “invisible” el film.
  • Efecto madera natural.
  • Excelente resistencia al rayado.
  • Proceso para poro abierto y madera erosionada, que es esencial para conseguir el efecto madera natural.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.