Icono del sitio Madera sostenible es un periódico digital para la industria española de la madera y el mueble

MILESI lanza al mercado la gama al agua HYDROCOAT NO-FIRE

Milesi, perteneciente al grupo IVM Chemicals, líder en Europa en la producción de barnices para madera, presenta al mercado una innovadora gama de productos ignífugos al agua , con la máxima clasificación de reacción al fuego de los elementos constructivos.

 

 

DOCUMENTO BASICO SI. SEGURIDAD EN CASO DE INCENDIO Y CÓMO AFECTA EN LOS SUELOS DE MADERA

Este documento es una normativa de la construcción española que forma parte del Código Técnico de la Edificación. Es uno de los documentos dedicados a la seguridad, que regula específicamente las medidas de protección contra incendios y con el que deben contar los edificios de nueva contrucción. Es de obligatorio cumplimiento.

La reacción al fuego es el concepto que identifica la capacidad de un material de favorecer el inicio de un fuego y su desarrollo.

 

 

Se utilizan los siguientes parámetros para evaluar la reacción al fuego:

Parámetros primarios – (Primer grupo de siglas) observados directamente en el proceso de combustión

1- Combustibilidad: capacidad del material de mantener o no un proceso de combustión.

2- Poder calorífico (ó calor de combustión): cantidad de energía calorífica que el material libera en combustión completa

3- Inflamabilidad: facilidad que tiene un combustible para emitir gases que ardan

Parámetros secundarios – (Segundo grupo de siglas) fenómenos que se observan posteriormente al proceso de combustión

1- Emisión de humos: relacionado con la opacidad ó capacidad de impedir la visión

2- Caída de partículas inflamadas: por el riesgo de propagación que supone. (No se aplica en pavimentos).

3- Toxicidad de los gases: fenómeno muy peligroso para el que no existen métodos razonablemente aceptables.

Contribución al fuego. (Combustibilidad, poder calorífico e inflamabilidad) Se refleja en el primer grupo de siglas:

Producción de humos. Se refleja en el segundo grupo de siglas:

El objetivo prioritario de Milesi siempre ha sido la mejora de los diferentes procesos en el comportamiento frente al fuego, incidiendo tanto en el soporte (madera), como en los recubrimientos, para la disminución de la emisión de humos, Clasificación “s” smoke.

La emisión de humos resulta ser un grave problema, no solo a nivel de afección a las vías respiratorias con las consecuencias de toxicidad y asfixia, sino también a la afección a la visibilidad en el recinto. Esta variable es decisiva a la hora de producirse un incendio en el proceso de evacuación de las personas. Sin visibilidad, de nada valen los recorridos o trayectos de salida del plan de emergencia, la señalización e incluso el alumbrado específico, por tanto, de ello dependen en gran medida la seguridad de las personas que se encuentren en un incendio.

La Norma Europea (UNE-EN 13501-1: 07 + A1:2010) para pavimentos de madera, refleja cómo reacciona un producto frente al fuego y mide dos aspectos a tener en cuenta en caso de incendio:

Según la norma UNE-EN 13501-1: 07+A1: 2010, y a la vista de los resultados de los ensayos y de los criterios de clasificación, «LA GAMA DE PRODUCTOS HYDROCOAT NO-FIRE para suelos de madera» está clasificada en relación a su comportamiento de reacción al fuego como:

 

 

Ésta es la máxima clasificación de comportamiento frente al fuego en los procesos destinados a la construcción y elementos para la edificación, siendo una de las principales características a destacar de esta nueva gama de barnices ignífugos HYDROCOAT NO-FIRE de Milesi.

La gama de productos al agua Hydrocoat No-Fire para suelos de madera, se caracteriza por:

Destinada para la realización de diferentes tipos de proyectos, como en la construcción de nuevos hoteles, edificios comerciales, institucionales, etc. o en diferentes obras de rehabilitación de la misma índole, y en definitiva, a cualquier proyecto constructivo en donde se necesite o precise de utilizar materiales resistentes al fuego.

 

Salir de la versión móvil