martes , 21 de agosto de 2018

Fruto de la enorme inversión y de dos años de intensa actividad de la división de I+D que emplea a más de 200 investigadores.


El Grupo IVM, estándar de referencia mundial en los barnices para madera, con la marca MILESI, lanza como primicia mundial Block Chain Addition, revolucionario paradigma tecnológico capaz de marcar un hito completamente nuevo en el sector, logrando un equilibrio competitivo inédito.

“Una innovación que rompe moldes, comparable solo a la registrada con la introducción de los barnices al agua que datan de los años 80”, así es como el Grupo IVM anuncia el lanzamiento de Block Chain Addition.

Este hito es fruto de la enorme inversión y de dos años de intensa actividad de la división de I+D que emplea a más de 200 investigadores

Fruto de la enorme inversión y de dos años de intensa actividad de la división de I+D que emplea a más de 200 investigadores, divididos entre los laboratorios centrales italianos y las filiales distribuidas en todo el mundo, BCA representa la frontera más avanzada de la investigación de un Grupo que ve en la innovación un importante motor estratégico.

“Una innovación que rompe moldes, comparable solo a la registrada con la introducción de los barnices al agua que datan de los años 80”

La actitud en la investigación es de hecho uno de los factores de éxito de IVM, multinacional con una facturación que supera los 300 millones de euros anuales, de los cuales el 8% se invierte en I+D – desde Parona, en la provincia de Pavia, ha llevado a ser el líder mundial gracias a la capacidad de respuesta y de anticiparse a las exigencias técnicas, tanto funcionales como estéticas de un mercado extremadamente amplio y variado. “La atención a los procesos de producción y a las exigencias de los clientes, son la base de una gran variedad de procesos productivos de la industria de los barnices para madera, llegando a tener una ventaja estratégica en nuestro tejido industrial”.

El liderazgo de IVM ha sido posible gracias también a la profunda sinergia entre la producción industrial y las pequeñas y medianas empresas de mueble nacionales, con las cuales el Grupo interactúa desde su fundación.

 

NO CONTIENEN DE HECHO COMPUESTOS AROMÁTICOS

BCA es una categoría inédita en los barnices para madera capaz de concentrar por primera vez en una única tecnología las mejores propiedades de los barnices poliuretánicos, acrílicos, precatalizadas al ácido y postcatalizadas, aumentando las prestaciones y ofreciendo al mercado una potencialidad funcional desconocida hasta hoy.

Superando los máximos estándares actuales, BCA se caracteriza por unas características funcionales además de otras expectativas en términos de dureza superficial, resistencia a la abrasión, al amarilleo provocado por la luz, a las manchas provocadas por los líquidos. Asegura tiempos de secado mucho más rápidos y un mayor post life – vida útil del producto para su aplicación – que garantiza una extrema facilidad de uso, sin prescindir de una óptima apariencia estética.

 

IVM Chemicals protagoniza una revolución tecnológica en los barnices para madera.

 

Todo ello con una profunda connotación green, característica de la marca Milesi. Los productos BCA no contienen de hecho compuestos aromáticos, isocianatos ni formaldehídos, que no se forman ni aún en el proceso de aplicación de estos barnices. Un nuevo e importante resultado para IVM, modelo italiano de la tecnología para la producción sostenible de los barnices para madera.

La base de BCA – cuyo nombre nace del proceso que permite la reacción del barniz – la elección ganadora del Grupo de adoptar el primero en el mundo una resina jamás utilizada en la producción de los barnices para madera, identificada gracias a la constante actividad de búsqueda de nuevas materias primas que IVM mantiene en una óptica y continua innovación.

La idea nace en el año 2016 con la voluntad de introducir en el mercado estadounidense un nuevo producto capaz de unir las propiedades funcionales y estéticas de los poliuretanos con la ausencia de isocianatos característicos de sus formulaciones.

La idea nace en el año 2016 con la voluntad de introducir en el mercado estadounidense, caracterizado por específicas tecnnologías y normativas, un nuevo producto capaz de unir las excelentes propiedades funcionales y estéticas de los poliuretanos con la ausencia de isocianatos característicos de sus formulaciones. Los investigadores de IVM con la tecnología BCA han desarrollado una propuesta capaz de superar las expectativas iniciales, las cuales no pueden ser comparadas a ninguna de las categorías existentes en la actualidad.

Una innovación absoluta que Federica Teso, Vicepresidenta del Grupo IVM comenta así: “BCA representa una revolución copernicana para el sector. Estamos orgullosos de ser los primeros en alcanzar este resultado. Una excelencia para nuestro Grupo y para el Made in Italy que siempre está vinculado a la madera”.

Añade Ilaria Lomabrdi, Directora de I+D del Grupo IVM: “Con BCA se inicia una nueva era de los barnices para la madera, aportando soluciones inesperadas hasta hoy, capaces de definir estandares funcionales y estéticos jamás unidos antes en una única solución. Una innovación única para el mercado, que estamos convencidos que será la base para un futuro aún más sostenible en los barnices para madera”.

 

Autor:


One Comment

  • Ramón Bañón López dice:

    Perdona, hago una pequeña corrección, es “pot life”, que si queremos que nuestro idioma no se llene de anglicismos, tenemos que decir vida útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.