Advertisement

MILESI participa en un original paseo por las copas de los árboles

En el Parque Serralves, en la ciudad de Oporto.

Este proyecto del estudio de arquitectura del portugués Carlos Castanheira ofrece un increíble paseo por las alturas del Parque Serralves en la ciudad de Oporto. Construido con madera, tanto la estructura como las balaustradas, este paseo tiene una extensión de 260 metros y alcanza una altura máxima de 15 metros.

La madera del proyecto se ha tratado con el Hydrocrom Lasur “All in One” XWC5AA1 de Milesi, un barniz al agua que asegura la mayor protección de la estructura a la intemperie, al tiempo que conserva el aspecto más natural de la madera.

Para estas grandes superficies de madera es fundamental elegir un producto que sea fácil de aplicar y de renovar, ofreciendo protección contra los rayos UV, agentes atmosféricos y biológicos, además del desgaste (tráfico de personas) revalorizando estéticamente la madera.

La propuesta de Milesi ha sido la aplicación del Hydrocrom Lasur XWC5AA1, específico para pavimentos de madera expuestos al exterior que proporciona a las superficies de madera una protección especial, nutriendo la madera para que se mantenga intacta y no se vuelva gris, además de tener una excelente resistencia al desgaste y al frecuente tráfico de personas.

Hydrocrom Lasur XWC5AA1 es “un único producto que se aplica en 3 manos”, está clasificado con la Clase 3 de resistencia al deslizamiento, no forma película , no se agrieta ni se descama, lo que permite un fácil mantenimiento pudiendo aplicar otra capa encima sin la necesidad de lijar.

Las acciones protectoras de Hydrocrom Lasur XWC5AA1 actúan en dos fases:

  • Acción en profundidad: estabiliza y refuerza la lignina, protegiendo la madera de la degradación estructural
  • Acción superficial: le da a la madera una resistencia efectiva pero invisible, la apariencia de la madera sigue siendo natural, incluso al tacto