Son dos mil metros cuadrados de almacén, con tres muelles de carga, a lo que hay que sumar 250 m2 de oficinas y la incorporación del sistema operativo SAP para ejecutar y optimizar las ventas, finanzas, operaciones bancarias, compras, inventarios y relaciones con los clientes.
“Antes no teníamos muelles de carga, con lo que hemos dado un enorme paso adelante en cuanto a logística –comenta Peter Esselens, responsable de las ventas de SOUDAL en España-. Con la maquinaria y los medios adecuados, la carga y descarga es ahora mucho más sencilla, efectiva, rápida y segura”.
SOUDAL QUIMICA, S.L. dobla el espacio para las oficinas, “con lo que todos trabajamos más cómodos y desahogados que antes”, afirma Esselens.
Proveedores, empleados y clientes han notado el cambio y se muestran satisfechos con la mejoría experimentada. “Los clientes sólo quieren que se les sirva la mercancía en tiempo y forma –explica el gerente de la filial belga en España-. Han tenido que sufrir un poco la transición hacia la nueva nave, pero todo está ya en su sitio y hemos recobrado la velocidad de crucero en nuestro servicio al cliente”.
Entretanto, SOUDAL QUIMICA, S.L. ha incorporado a su estructura un director comercial, “para mejorar la coordinación y poder realizar más acciones”.
SOUDAL QUIMICA S.L. es miembro adherido de ASOMA, la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio. Peter Esselens forma parte de su junta directiva. “Tenemos vocación asociativa y nos gusta trabajar de la mano de nuestros clientes y colegas, con el objetivo de desarrollar nuevos y mejores productos para el profesional de la instalación de ventanas en obra nueva y rehabilitación”, concluye Peter Esselens.