Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Nuevas máquinas BRANDT y HOMAG para encolado del canto, en XYLEXPO

Altamente flexibles y económicas, incorporan interesantes novedades.

Desde el taller de carpintería hasta la industria: BRANDT y HOMAG estarán presentes en la XYLEXPO (Milan, 24 a 28 de Mayo) con nuevos modelos de encoladoras de cantos para aplicaciones flexibles.

Entre las novedades, la BRANDT Highflex incorpora una cinta de presión superior para el transporte de la pieza con una precisión máxima. Para todos aquellos que quieran lograr una aplicación flexible de poliuretano, colas EVA o junta cero con AIRTEC, el modelo BRANDT KDF 860 es la solución ideal, mientras que los productores que prefieren libertad para procesar un amplio abanico de materiales diferentes, encontrarán lo que están buscando con la libre configuración KAL 370 profiline de HOMAG.

Creciendo con el Grupo Homag: Desde la máquina más pequeña, hasta la más grande

Highflex 1440: Cinta de presión superior para el transporte de la pieza

Highflex 1440: Presión de la parte superior de la pieza mediante una correa en V.

Highflex 1440: Presión de la parte superior de la pieza mediante una correa en V.

La principal característica en esta máquina es la cinta de presión superior. La correa en V asegura una presión de contacto sobre toda la superficie, lo cual es ideal para el procesamiento de piezas con acabados superficiales sensibles. La correa en V es una innovación total en esta categoría de rendimiento y garantiza un óptimo transporte de la pieza a través de la máquina.

Al igual que todas las máquinas de esta serie, la Highflex 1440 está altamente automatizada, incluso en la versión estándar, garantizando la posibilidad de reajuste rápido y una total precisión en la reproducción de los resultados. HOMAG ofrece su unidad de encolado de fusión rápida para la producción continua y la calidad óptima de la cola.

KDF 860 Edición: PUR, cola EVA o junta cero con AIRTEC; todo en una máquina

Esta máquina es la elección perfecta para los clientes más exigentes. Admite múltiples recortes e incorpora raspador, servomotores para el procesamiento de la esquina y automatización completa de todas las unidades. Para el posicionamiento de componentes grandes y pesados, dispone de una mesa de colchón de aire, que se encuentra en la entrada de la máquina.

Garantiza una alta flexibilidad en términos de procesamiento del canto: Los fabricantes que deseen garantizar a sus clientes bordes resistentes al agua y el calor, pueden basar su trabajo en el uso de adhesivos PUR. Con la KDF 860, la fabricación de juntas perfectas con PUR para cocinas, baños o laboratorios es un juego de niños. La unidad A34, diseñada específicamente para este tipo de requisitos, proporciona una capacidad impresionante para la limpieza simple y un rápido cambio de pegamento. La máquina admite además la unidad AIRTEC para la fabricación con junta cero.

Asimismo, el usuario tiene la libertad de elegir entre aplicar cola (PUR o EVA) mediante aire caliente, o bien con el uso de un rodillo de cola, eliminando los tiempos de preparación.

 

BRANDT KDF 860: Tratamiento flexible del canto con PUR, cola EVA o junta cero con AIRTEC; todo en una sola máquina.

BRANDT KDF 860: Tratamiento flexible del canto con PUR, cola EVA o junta cero con AIRTEC; todo en una sola máquina.

 

KAL 370 profiline: La individualidad y la economía

El rendimiento y el equipo de la máquina de encolado de cantos profiline KAL 370 se pueden configurar libremente. Estas máquinas, lanzadas al mercado en la LIGNA 2015, proporcionan una respuesta para los fabricantes de muebles que se enfrentan a las crecientes expectativas del mercado, por la variedad cada vez mayor de materiales. Las máquinas de la gama profiline son adecuadas para el procesamiento de todo tipo de cantos, se basan en una tecnología innovadora y de alta calidad, con la que también se puede lograr resultados impresionantes en términos de economía.

La serie modular ofrece velocidades de alimentación de 20, 25 y 30 m / min, y también se distingue por su robustez, la óptima calidad del acabado y una alta flexibilidad en cuanto a la elección de los materiales, garantizando un rápido retorno de la inversión.

 

KAL 370 profiline: La individualidad y la economía.

KAL 370 profiline: La individualidad y la economía.

 

Unidad para la regulación del perfil FK31 PowerTrim

Ninguna de estas prestaciones es útil si no se alcanza un acabado de máxima calidad. Aquí es donde la unidad de corte del perfil adquiere un papel clave, y en particular la unidad FK31 PowerTrim para la regulación del perfil. Su accionamiento mediante motores lineales permite una secuencia de movimiento controlado por programa para recortar el canto a lo largo del borde de cada pieza, con un movimiento estable de la herramienta, gracias a un rodillo de seguimiento en un solo eje. Esto garantiza una estabilidad estructural y la orientación fiable del trazado que ha de seguir la herramienta de recorte.

Además, un dispositivo electrónico de rastreo genera una fuerza constante a lo largo del contorno completo, con independencia de la velocidad y la aceleración. De esta forma se evita el deterioro como resultado de un desgaste mecánico de los componentes, tales como resortes de rastreo o cilindros neumáticos. Para reducir al mínimo los tiempos de preparación y mejorar la productividad, también se puede ajustar tres radios diferentes y el chaflán, el ajuste del diámetro del rodillo de la localización, el ajuste de la fuerza y la velocidad de rastreo.

Compensación de grosor de borde para la producción eficiente

Para responder a las tolerancias de espesor del canto, la profiline KAL 370 puede incorporar una unidad de compensación, que mide el espesor del canto en la pieza de trabajo y automáticamente lleva a cabo la corrección vertical y horizontal en la unidad multi-recorte MF21 Servo, de la unidad de recorte del perfil FK31 PowerTrim y en la unidad multi-raspador MN21 por medio de eje servo: rápido, controlado y preciso, aunque el proceso se repita sucesivas veces.

La precision comienza con el sistema de entrada de la pieza

EZ14: Sistema de entrada de la pieza con la máxima precisión.

EZ14: Sistema de entrada de la pieza con la máxima precisión.

La profiline KAL 370 puede incluir el EZ14, un sistema de entrada automática de las pieza de trabajo hacia la máquina de encolado de cantos, después de que hayan sido depositadas en la mesa de colchón de aire por el operario. No es necesario un corte paralelo, ni orientaciones en ángulo. Las piezas de trabajo se alimentan en la dirección longitudinal y transversal en un ángulo definido con precisión, aunque se trate de piezas de diferentes dimensiones. En otras palabras, el procesamiento por lotes de tamaño 1.

Mayor calidad través de la visualización específica

La KAL 370 profiline está equipada con Powertouch, el innovador e intuitivo sistema de control de la máquina creado por el Grupo HOMAG. Las actualizaciones de software sirven para mejorar la calidad y ahorrar tiempo mediante el apoyo a los operadores que sirven para alimentar correctamente las piezas de trabajo y el canto.

Powertouch permite una visualización gráfica de la posición de transporte o del proceso en curso, al identificar la pieza de trabajo. Esto permite evitar fallos que en ocasiones ocurren con la introducción manual de piezas de trabajo en las células de producción automatizadas.

Aplicaciones móviles ServiceBoard

La profiline KAL 370 puede equiparse con el ServiceBoard para aplicación móvil. Este servicio proporciona al usuario, a través de su smatphone, visualizar vídeos de diagnósticos en vivo, notificaciones de servicio o solicitar asistencia rápida en caso de fallos, contribuyendo en definitiva a un ahorro de costes.

Fotos: Homag Group AG