miércoles , 24 de abril de 2019

El cluster de esta industria establece una plataforma para el intercambio y la presentación.


En mayo de 2019, el mundo se reunirá de nuevo en Colonia para interzum; donde los Adhesivos cobrarán un especial protagonismo.

interzum es una fuente de inspiración para el diseño de los espacios vitales del mañana y presenta los productos más vanguardistas junto con innovaciones técnicas y materiales.

La diversidad de los productos expuestos la convierte en la feria líder mundial de los materiales, semielaborados y productos para la fabricación de muebles e interiores. Para la próxima edición, la feria se dedicará a productos innovadores. Los adhesivos están en esta categoría.

Los adhesivos de alto rendimiento siempre han jugado un papel integral en la fabricación de muebles de alta calidad. Debido a la amplia gama de materiales de superficie y de soporte, así como a las numerosas combinaciones de materiales y a los muy diferentes requisitos que implica, es de suma importancia que todos los socios en la adhesión tengan en cuenta este aspecto a la hora de seleccionar un adhesivo fiable. Al mismo tiempo, las expectativas de calidad de los fabricantes de muebles y de los clientes están aumentando, debido en gran medida a las tendencias actuales del mobiliario: El creciente movimiento hacia espacios de vida sin fisuras significa que los muebles ya no están asignados a habitaciones específicas. Ahora se pueden encontrar muebles tapizados de alta calidad en la cocina o en el baño, y la demanda de diseño y durabilidad va en aumento. Al mismo tiempo, el deseo de los clientes por productos sostenibles está impulsando la demanda de productos de alto rendimiento basados en materias primas renovables y adhesivos de baja emisión.

Ansgar van Halteren, Director General de la Asociación Alemana de Adhesivos (Industrieverband Klebstoffe e.V.), destaca la importancia fundamental de los adhesivos en la industria del mueble: “Los adhesivos de alto rendimiento apoyan a la industria del mueble a lo largo de toda la cadena de proceso. Sin las diferentes tecnologías de adhesivos, los requisitos de los muebles modernos difícilmente podrían ser satisfechos”. La gama apoyada por la industria representada por su asociación es más amplia que nunca, incluyendo desde disolventes y adhesivos de dispersión hasta termoplásticos y adhesivos de fusión en caliente reactivos. Junto a los clásicos se pueden encontrar innovaciones y soluciones individuales para campos de aplicación individuales junto a productos de gran consumo.

“En interzum queremos inspirar a la industria del mueble –dice Maik Fischer-. Las innovaciones en la industria proveedora se pueden ver directamente en los diseños de los fabricantes de muebles. Al mismo tiempo, por supuesto, también queremos que los actores de la industria proveedora se comprometan entre sí. En nuestra opinión, ambos aspectos refuerzan los respectivos segmentos y hacen que nuestro evento en Colonia sea único en el mundo”.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.