Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Nuevo PALLMANN Outdoor

Un completo sistema de protección para los suelos de madera de exterior.

Pallmann, fabricante alemán especializado en la fabricación de productos para proteger y renovar los suelos de madera, presenta una solución para los suelos de madera en el exterior. Con este sistema de Pallmann, no solo se introducen productos para proteger el decking, sino también prácticos accesorios para su renovación.

El sistema Outdoor incluye el nuevo aceite para decking de un componente, un refresher para la madera, Pallmann End Grain Protector y la máquina de lijar Viper con cepillos especiales.

«Con nuestro completo Sistema, no sólo protegemos los suelos de exterior de las inclemencias del tiempo, sino también le damos un espléndido aspecto, gracias a nuestra máquina y a la tecnología de los cepillos. En el caso de una renovación, no sólo se protege la madera; también se preserva la estructura del decking –dice Jochen Röck, responsable del departamento técnico de Pallmann-. Antes de aplicar el aceite de exteriores, la madera debe ser tratada con Pallmann Wood Refresher y lijada con la tecnología de cepillos de la máquina Viper. Solo siguiendo estos pasos la madera puede conseguir su apariencia original».

Pallmann Outdoor-Oil se suministra listo para usar en los colores natural, teka y bankiraiis, y es fácil de trabajar con los cepillos. El aceite de un componente tiene una alta resistencia al desgaste mecánico y químico. El aceite de exterior también es adecuado para el tratamiento de superficies de cercas de madera, pasamanos y barandillas y muebles de jardín.

Después de aplicar el aceite Outdoor, Pallmann recomienda impregnar los frontales de los bordes de los suelos de madera con el nuevo Pallmann End Grain Protector. Esta última etapa, a menudo descuidada, es un paso importante para que la madera esté más protegida frente a la intemperie.

El sistema Pallmann Outdoor para exterior preserva la belleza del decking y reduce el desgaste antiestético y los rasguños, que pueden haber resultado de la eliminación de la capa protectora antigua durante el cepillado.