Icono del sitio Madera sostenible es un periódico digital para la industria española de la madera y el mueble

Nuevo proceso de INDUSTRIAS QUIMICAS IRIS

Una de las grandes tareas pendientes en el sector del barniz es el fondeado UV en máquina de rodillo de relieves/vaciados decorativos de gran profundidad, como plafones, o más superficiales como las rayas del tipo “pico de gorrión” o “media caña”. Lo que permite altas velocidades de trabajo, de forma eficiente, con bajas o nulas emisiones de COV’s. 

En Giardina Group, su equipo de expertos de I+D ha desarrollado una máquina de rodillos que pretende resolver este problema, denominada “Rollertech Flexi”. Algunos de sus aspectos más diferenciales son: los materiales de construcción, dimensiones y disposición del rodillo aplicador (puede utilizarse inclinado o perpendicular a la dirección de avance de la pieza). Otra ventaja del “Rollertech Flexi” es que puede sustituir a otra máquina de rodillos convencional sin necesidad de variar la disposición de la línea.  

Industrias Químicas IRIS ha desarrollado un producto 100% sólidos, de secado ultravioleta, con alta tasa de transferencia, buen lijado y buena adherencia sobre distintos tipos de soportes. Tras varias pruebas en el laboratorio de Giardina Group, se ha comprobado su funcionamiento y adaptación al sistema “Rollertech Flexi”, optimizando los procesos realizados hasta ese momento.

En su compromiso con la excelencia, Iris trabaja para evolucionar productos acorde a las necesidades del planeta, cumpliendo con todas las certificaciones que garantizan y reconocen este esfuerzo.

Con esta nueva tecnología de Giardina Group y el producto desarrollado por Industrias Químicas Iris es posible fondear, un gran número de distintos tipos de piezas con relieve, a altas velocidades de trabajo. Consiguiendo un proceso muy eficiente y comprometido con el medioambiente. 

Salir de la versión móvil