OFITA sustituye los barnices tradicionales por el barniz al agua

Ofita, fabricante de mobiliario de oficina y contract, utiliza ya en la elaboración de su mobiliario barniz al agua.

 

En este proceso ecológico de barnizado, prácticamente se eliminan los COV’s (componentes orgánicos volátiles). Los COV’s  son una de las principales causas de contaminación ambiental en los entornos de oficina.

 

Los riesgos para la salud asociados a la emisión de COVs a partir del uso de disolventes, se derivan de sus propiedades volátiles, liposolubles, tóxicas e inflamables.

 

Según Camilo Agromayor, director general de Ofita, «Enfocamos la sostenibilidad hacia la creación de productos que tengan el respeto al Medio Ambiente y la salud y bienestar de las personas como criterios clave de diseño y producción». Bajo esta premisa, además, de trabajar en temas prioritarios como la selección de proveedores y de materiales menos contaminantes, lideramos desde hace años temas como el del ecodiseño». Ecodiseñar es diseñar un producto teniendo en cuenta el impacto ambiental que va a producir en sus fases de producción, utilización y deshecho, intentando reducirlo al  máximo

 

En 2006, Ofita fue la primera española del sector certificada según la norma de ecodiseño UNE 150301, y desde entonces, todos los nuevos productos Ofita son y seguirán siendo ecodiseñados.

 

Los productos Ofita cuentan además con otros certificados relacionados con la sostenibilidad: UNE-EN ISO 14001, PEFC/14-38-001 (Certificado de Conformidad de Cadena de Custodia de Productos Forestales) y el FSC (Forest Stewardship Council).