OSMO en una escuela infantil de Japón

NIKKEN SEKEI LTD, una de las firmas de diseño más importantes del mundo, confía en OSMO para su proyecto.

Este es el nuevo edificio de la escuela primaria Showa Gakuin en la ciudad de Ichikawa, prefectura de Chiba: Showa Gakuin West Wing. El edificio escolar de madera se construyó con el sistema CLT (Cross Laminated Timber) y fue diseñado por NIKKEN SEKKEI, una de las principales empresas de diseño del mundo. Para reducir el impacto en el medio ambiente, durante la construcción se adoptaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

El espacio hace un rico uso de la madera, principalmente cedro japonés, ciprés y otras maderas, y está impregnado de su aroma y calidez. 

El edificio, con una arquitectura bella y serena, está diseñado para que los niños aprendan y pasen tiempo en él de forma segura y confortable.

Para optimizar el intercambio de humedad natural de la madera y mantener su textura, se aplicaron recubrimientos OSMO a la madera interior y exterior.

En el exterior, los lasures de OSMO – formulados a base de semillas vegetales – protegen y estabilizan la madera, permitiendo el intercambio de humedad.

Especialmente en el interior, los recubrimientos de madera cumplen con la petición de hacer el interior más luminoso a la vez que se resalta la textura de la madera.

Como elemento adicional, y dado que OSMO es un fabricante de madera de más de 140 años, la tarima maciza de roble europeo escogida para los pavimentos por los diseñadores fue también producida por Osmo y está óptimamente protegida con un sistema de recubrimiento Osmo HardWax-Oil. 

Puede solicitar información de estos productos en la  Oficina Técnica y Comercial de OSMO, en España, cuyo responsable es Joaco Alegre, y en la red de distribuidores, que podrá encontrar en la web. Para nosotros, el contacto personal y el asesoramiento especializado, adaptado a cada trabajo, son imprescindibles: una web no puede sustituir a un buen maestro.

La madera siempre es una elección correcta. Osmo puede ser el recubrimiento adecuado.