por

OSMO en una restauración poética en Tailandia

Una mezcla exquisita entre la arquitectura oriental y el mobiliario occidental.

Los palafitos, viviendas realizadas en madera sobre el río, son una forma de arquitectura tradicional en Bangkok y otras ciudades tailandesas.

En este caso, los propietarios del hotel Siri Sala Private Thai Villa, se enamoraron de un viejo palafito de madera, construida sobre una estructura de tablones de madera envejecida y rota pero que presentaba restos de su antigua belleza, con pulcros arcos en los tejados a dos aguas, panelados en madera, puertas de arco y ventanas enrejadas.

Después de una cuidadosa restauración, empleando y renovando en lo posible la madera original se ha conseguido un lugar precioso, que funciona como un pequeño hotel con encanto.

En el exterior, se renovó la madera de ventanas, puertas y fachadas, y fue finalmente protegida con Osmo Lasur al Aceite 712 Ébano.

En el interior se trataron los panelados de las habitaciones y las vigas vistas de los forjados con Osmo Tinte al Aceite 3564 Tabaco, recubierto con Osmo Aceite-cera Original 3032 satinado, para mayor protección frente a las manchas y el desgaste.

El mobiliario de líneas depuradas y fabricado en roble, se trató también con la misma combinación de Tinte al Aceite y Aceite-cera Original, conformando un interiorismo de gran belleza y calidez.

Esta bella construcción sobre el agua seguro que hará las delicias de todos sus visitantes, por muchos años, gracias a la sensibilidad y el impulso de rehabilitación de sus propietarios.

La madera siempre es una elección correcta. Osmo puede ser el recubrimiento adecuado.

Puede solicitar información de estos productos en la Oficina Técnica y Comercial de Osmo, en España, cuyo responsable es Joaco Alegre (+34 642 440 855), y en su red de distribuidores, que podrá encontrar en la web.

Para OSMO, el contacto personal y el asesoramiento especializado, adaptado a cada trabajo, son imprescindibles: una web no puede sustituir a un buen maestro.