Denia es un puerto del Mediterráneo con muchos siglos de antigüedad y que ya los romanos emplearon como sede marítima de sus operaciones. Posteriormente se hizo famosa durante siglos, en toda Europa, con el cultivo y explotación de la pasa de uva moscatel.
Actualmente es una ciudad muy turística y con una personalidad especial, con sus playas y acantilados bajo la protección del monte Montgó.
Allí encontramos el lugar de moda en Denia, desde hace años, en la escollera de Levante “Lamarserena”. Se trata de un complejo de ocio, abierto desde el amanecer hasta la madrugada, en las estaciones de Primavera, Verano y parte del Otoño.
La afluencia de gente es continua, desde su apertura hasta el cierre; los asistentes, encantados de su ubicación frente al mar, como en el puente de un barco, disfrutan desde la mañana hasta bien entrada la madrugada, comiendo, bebiendo y bailando.
Para la decoración – que simula de forma exquisita el puente de un barco, combinado con el aspecto de un lugar típicamente mediterráneo – se ha confiado en gran medida en la madera pintada de blanco. Un material noble y amable, que además permite su renovación de forma sencilla, al tiempo que gran flexibilidad en la redecoración y ambientación de los espacios: Panelados, suelos, mesas, pérgolas, barras y armarios están realizados en madera.
Valentín, el encargado, un carpintero con muchos años de experiencia nos aclara: “Desde que conocimos y aplicamos los productos de Osmo estamos mucho más tranquilos. Sabemos que cualquier superficie, por dura que sea, sometida a la tremenda degradación combinada de la radiación solar, la acción del mar, el viento, el salitre y el uso intensivo se degrada al cabo de la temporada. Sólo los objetos de madera permiten entonces la renovación, sin tener que sustituir todos los años el mobiliario. Y aquí Osmo es imbatible: Nuestro mobiliario y panelados está realizado en Pino, al que damos una primera capa de imprimación Osmo Primer 7000 y después dos capas de Pintura Blanca Opaca 2104. Especialmente las superficies de suelos, mesas y barras, que deben ser limpiadas meticulosamente muchas veces al día, además de soportar todo el tránsito, nos dan un resultado impecable.
Posteriormente, cada año, solo tenemos que re-aplicar una capa fina de Pintura Blanca Opaca 2104 para tener todas las superficies como nuevas. Y ya lo podéis comprobar: hoy está lloviendo y la superficie repele el agua. Osmo es nuestro gran aliado contra el desgaste en este lugar tan especial.”
La madera siempre es una elección correcta. Osmo puede ser el recubrimiento adecuado.
Puede solicitar información de estos productos en la Oficina Técnica y Comercial de Osmo, en España, cuyo responsable es Joaco Alegre (+34 642 440 855), y en su red de distribuidores, que podrá encontrar en la web. «Para nosotros, el contacto personal y el asesoramiento especializado, adaptado a cada trabajo, son imprescindibles: una web no puede sustituir a un buen maestro».