Icono del sitio Madera sostenible es un periódico digital para la industria española de la madera y el mueble

OSMO fue patrocinador de la 27ª Convención de la Federación Española de Pavimentos de Madera

OSMO fue protagonista en la Convención de la FEPM -Federación Española de Pavimentos de Madera-, celebrada recientemente en Fuengirola (Málaga). Porque patrocinó el evento, participó como firma expositora en la zona de networking pero, sobre todo, porque el responsable de la oficina técnica y comercial de OSMO en España, Joaco Alegre, se presentó a los asistentes a la Convención mostrando su “gran corazón de madera”, y regalándoles pequeños pero latentes corazones de madera.

Joaco Alegre, responsable de la oficina técnica y comercial de OSMO en España

Para hacer juntos un sector más fuerte, más importante, y ganar con la madera presencia y peso en el mercado de la construcción en general, y en el de los pavimentos en particular.

EXPERIENCIA AL SERVICIO DEL SECTOR

“OSMO no es una empresa química -remarca Joaco Alegre-. Somos una empresa de madera, fabricamos productos de madera desde hace 150 años. Y desde hace 60 hacemos recubrimientos para esos productos, en nuestra propia factoría, aplicándolos nosotros mismos, y vendiendo el producto acabado principalmente en un mercado muy exigente como es el centro y norte de Europa. Esto nos da una posición especial de experiencia y conocimiento en la madera y sus recubrimientos”.

OSMO desea trasladar su experiencia en Europa a la FEPM

OSMO posee una gran experiencia que ofrecer al sector de los suelos de madera. Por el trabajo desempeñado durante décadas en el desarrollo de sus propios productos. Además, venden a 60 países, con todo tipo de climatologías, y reciben el input de los clientes. “Sabemos que la madera está sujeta a muchas variaciones ambientales, y OSMO recibe información, datos y registros de sus clientes desde Asia, Oceanía, América, Africa, Europa … y tenemos un know-how y una experiencia especiales”, apunta Joaco Alegre.

“¿Qué podemos ofrecer a los suelos de madera? Creo que podemos ofrecer una experiencia excepcional. ¿Por qué? Porque en Europa todos los suelos públicos de madera están trabajados con maderas aceitadas.”

No se concibe un suelo público si no está aceitado. ¿Y por qué? Porque un suelo público aceitado permite una renovación muy simple, en plazos muy rápidos, que no interfieren en la facturación del lugar; sea un aeropuerto, un restaurante, un hospital, una tienda de ropa, etc. “Allí ese uso lo tienen muy claro -afirma rotundo Joaco Alegre-. Aquel cliente, aquel prescriptor que desea madera para su proyecto, quiere dotar de algo especial a ese proyecto. Esto no lo consigue ni un sucedáneo ni otro tipo de decoración. El acabado aceitado de esa madera es la opción correcta. La madera siempre es una opción fantástica en los suelos públicos, por muchísimos motivos, no sólo el estético”.

Joaco Alegre con Justino Sevillano, Presidente de la FEPM

OSMO, cuando se incorpora a AFAM, Asociación de Fabricantes de Productos Afines a la Madera, y también a la FEPM, Federación Española de Pavimentos de Madera, se propone ayudar a trasladar esa experiencia que hay en Europa y, por supuesto, a promover la madera. “Creemos que es importante ampliar la cuota de mercado de la madera y, de esta forma, ganar rentabilidad en el sector. Creemos además que la madera, como recubrimiento de suelos en espacios públicos, es una opción muy correcta, por cualidades estéticas, acústicas, ignífugas, ambientales y saludables”, concluye el representante de OSMO en España.

La madera siempre es una elección correcta. Osmo puede ser el recubrimiento adecuado.

Puede solicitar información de estos productos en la Oficina Técnica y Comercial de Osmo, en España, cuyo responsable es Joaco Alegre (+34 642 440 855), y en la red de distribuidores, que podrá encontrar en la web«Para nosotros, el contacto personal y el asesoramiento especializado, adaptado a cada trabajo, son imprescindibles: una web no puede sustituir a un buen maestro», afirman desde la prestigiosa firma alemana.

Salir de la versión móvil