OSMO: Soluciones desde la Naturaleza y para la Naturaleza

Un entablado con tablas de sección romboidal, fabricadas por Osmo en Alerce siberiano, y tratadas con Lasur al Aceite de Osmo conforman la fachada del Centro de Visitantes Königsstuhl en el Parque Nacional Jasmund, en la isla de Rügen.

En el noreste de Rügen, en la península de Jasmund, no sólo hay una costa impresionante, sino también el parque nacional más pequeño de Alemania, que contiene casi 500 hectáreas de Bosque Primario de Hayedos, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

En la construcción del nuevo revestimiento exterior del Centro de Visitantes, que está situado en lo alto del famoso acantilado calcáreo de Königsstuhl y que acoge a casi 300.000 visitantes al año, la conexión de la región con la naturaleza debía reflejarse en el diseño, por lo que se instaló un revestimiento hecho con la materia prima natural, la madera.

Para crear una apariencia duradera y estética, se instaló un revestimiento de madera maciza de alerce siberiano de Osmo Holz und Color GmbH & Co. KG.

Bosque Primario de Hayedos, en la península de Jasmund, al noreste de Rügen (Alemania).

Con su exuberante vegetación, el mar azul, más de 60 km de playas de arena e impresionantes acantilados de caliza blanca, Rügen es considerada una de las islas más bellas de Alemania y ofrece interesantes vistas de más de 70 millones de años de historia geológica. La naturaleza casi intacta del Bosque Primario de Hayedos es uno de los últimos bosques vírgenes de Europa.

Bajo el estandarte de “Fascinación por lo salvaje”, el revestimiento cepillado y tratado de Osmo da al Centro de Visitantes de Königsstuhl, como punto culminante del Parque Nacional, un aspecto único cercano a la naturaleza y proporciona a la estructura una integración armoniosa en la flora y la fauna de los alrededores.

Con su exuberante vegetación, el mar azul, más de 60 km de playas de arena e impresionantes acantilados de caliza blanca, Rügen es considerada una de las islas más bellas de Alemania.

La madera de alerce siberiano es tenaz, durable y, gracias a su alto contenido en resina, muy resistente a la intemperie. Para una protección adicional contra las condiciones climáticas extremas de la costa del mar Báltico, las tablas romboidales de alerce siberiano fueron sometidas a un tratamiento de dos capas con Lasur al Aceite Osmo 702 Alerce.

La gama de Lasur al Aceite Osmo está disponible en más de 20 colores, con una extensa gama de grises, que permite su combinación con cualquier estilo decorativo

Este Lasur, basado en materias primas renovables (aceites vegetales), protege de forma fiable contra las algas, el moho y los hongos, y hace que la madera sea repelente al agua y a la suciedad. Con este tratamiento, el revestimiento de la madera obtiene una superficie microporosa y transpirable y se mantiene atractiva durante mucho tiempo.

La gama de Lasur al Aceite Osmo está disponible en más de 20 colores, con una extensa gama de grises, que permite su combinación con cualquier estilo decorativo.

La interacción natural del color con los matices amarillos y marrón-rojizos, así como la textura de vetas y nudos permiten que la fachada del Centro de Visitantes reluzca con un elegante aspecto intemporal. EXPUESTA A UNA FUERTE RADIACION SOLAR, VIENTO O LLUVIA TODOS LOS DIAS, la fachada, como cualquier madera de exterior, tiene requerimientos especiales, tanto en su construcción como en el tratamiento superficial, para unas buenas prestaciones a largo plazo.

Sin embargo, la combinación única de una factoría para elaboración y moldurado de madera, más la aplicación del recubrimiento desarrollado también en fábrica, es una disposición óptima para adquirir pleno dominio de la técnica, que es empleado en el desarrollo de sistemas de recubrimiento de alta calidad, tanto para acabados como para productos de mantenimiento y limpieza específicos para madera.

La interacción natural del color con los matices amarillos y marrón-rojizos, así como la textura de vetas y nudos permiten que la fachada del Centro de Visitantes reluzca con un elegante aspecto intemporal.

Los productos de madera de Osmo, por el momento, no se comercializan fuera de Alemania.

Los recubrimientos para madera se comercializan en España a través de una red de distribuidores, apoyada por una Oficina Técnica y Comercial, cuyo responsable es Joaco Alegre. Móvil: +34 642 440 855. E-mail: [email protected]