viernes , 06 de diciembre de 2019

Espléndido trabajo de PARQUETS EGARA en el polideportivo de Artés.


Después de la adjudicación de una capa de mantenimiento a PARQUETS EGARA del Pabellón por parte del Ayuntamiento de Artés (Barcelona), PALLMANN recomendó una limpieza a fondo del parquet industrial de roble con uno de sus productos estrella, el CLEAN STRONG, indicándoles que por cada litro de éste se deben mezclar 3 litros de agua. El pabellón tiene 1.150 metros cuadrados, por lo que se utilizaron poco más de 30 litros de CLEAN STRONG, más 90 de agua, que se aplicaron con una limpiadora industrial que lleva incorporados dos cepillos rotativos que van expulsando agua y jabón, con un aspirador para el agua.

Pavimento del pabellón de Artés, antes de la intervención de PARQUETS EGARA, con los productos de PALLMANN.

CLEAN STRONG es un producto a base de agua para eliminar los restos de otros productos de mantenimiento y también puede utilizarse como un quita manchas, teniendo un alto poder de disolvente de suciedad.

Una vez utilizado el CLEAN STRONG, se efectuaron dos limpiezas solamente con agua para eliminar cualquier resto de jabón y conseguir que la adherencia del barniz PALL-X SPORT 2K fuera perfecta.

Vertido de PALL-X SPORT 2K por todo el pavimento del pabellón.

Posteriormente se hizo un vibrado del parquet con una malla de grado 120 y con la novedosa máquina PALLMANN SPIDER.

A continuación, se aspiró todo el pabellón con el aspirador STARSARVAC M55, y se repartieron las garrafas de PALL-X SPORT 2K por toda la superficie. Así resultó más sencilla la aplicación.

Las garrafas de PALL-X SPORT 2K son un poco más grandes que las utilizadas habitualmente en los barnices para viviendas, por lo que la mezcla con el catalizador se puede efectuar directamente en la garrafa.

“Para empezar a barnizar abrimos tres botes y los mezclamos, agitándolos enérgicamente durante un par de minutos para conseguir una perfecta homogeneización del barniz con el catalizador -relata Mari Carmen Gómez-Horcajuelo, responsable de servicio al cliente y de marketing de PALLMANN Ibérica-. El proceso del barnizado se efectuó con un rodillo americano y 3 operarios. Uno preparaba el barniz, otro lo vertía al suelo y el tercero lo repartía con el rodillo americano”.

La viscosidad del barniz es perfecta para una aplicación rápida, buena y satisfactoria en todos los aspectos. Se maneja francamente bien, sin crear gotas que se desplacen por encima del barniz, lo que facilita el movimiento rápido del rodillo. Las pequeñas cargas de barniz que siempre quedan en este tipo de aplicaciones, desaparecen por sí solas en un par de minutos, a la que el barniz se asienta.

El acabado del barniz es semi mate, con lo que desapareció ese brillo tan característico de los pabellones polideportivos, dándole un aspecto de instalación nueva y mucho más actual.

Resultado final de la operación de limpieza y barnizado del parquet del polideportivo de Artés, en Barcelona.

El barnizado duró aproximadamente 2 horas, que se hicieron cortas. En definitiva, la aplicación es fácil y el resultado igual al de una obra nueva recién instalada.

“Desde PALLMANN queremos dar las gracias a Parquets Egara por este espectacular resultado”, concluye Mari Carmen Gómez-Horcajuelo.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.