La firma alemana PALLMANN y la italiana MAPEI ya son miembros de AFAM -Asociación de Fabricantes de Productos Afines a la Madera-. Con estas dos incorporaciones, componen la Asociación diez empresas fabricantes de barniz y otros recubrimientos para la madera.
PALLMANN se centra directamente en el profesional, quien es el protagonista de su proyecto. El fabricante alemán aporta soluciones múltiples para satisfacer la amplia y variada demanda de acabados que hay en el mercado: aspectos naturales, personalización de las maderas, productos específicos para pabellones deportivos y, por otro lado, el equipo que está detrás, dedicado a facilitar medios y soluciones para el profesional: productos con muy bajos contenidos en disolventes, con muy buena aplicabilidad, procesos de acabado rápido, etc.
La Asociación de Fabricantes de Productos Afines a la Madera -AFAM- aspira a ser el interlocultor válido para tratar sobre la instalación, mantenimiento, lijado y barnizado del parquet. “Barnices, aceites, adhesivos y sus sistemas de aplicación y mantenimiento viven una evolución que lleva al sector hacia una imagen más moderna, sostenible e innovadora -observa Ignacio Miguel Pampliega, Presidente de la Asociación-. La nueva Asociación de Fabricantes de Productos Afines a la Madera tiende la mano a los fabricantes, instaladores y almacenistas de parquet para avanzar juntos en el objetivo común de mejorar, cualitativa y cuantitativamente en el mercado”.
AFAM está integrada en FEIM -Federación Española de Industrias de la Madera- y en la FEPM -Federación Española de Pavimentos de Madera-.