Lo que ha definido la cocina japonesa de alta calidad durante décadas, también ahora ha conquistado toda Alemania: sushi. El aumento de la demanda de la especialidad japonesa crece continuamente, lo que es evidente por el número impresionante de clientes que comen todos los días en los bares de sushi. Una empresa que se beneficia de esta nueva tendencia de alimentos desde el lejano oriente es Sushi-Circle. Esta popularidad llevó a esta compañía operando en toda Alemania a abrir su local número 20. En Wiesbaden un sushi bar existente fue encontrado y restaurado para conformar a la identidad corporativa de Sushi Cirle.
El local tenía un piso de madera viejo de haya con signos de uso intenso, que como parte de la renovación se le dio un nuevo contrato de vida. Los pisos de madera de haya fueron teñidos con una combinación de aceite-cera para conservar el carácter distintivo de la madera y para cumplir con los requisitos de los instaladores de tiendas Design Productions GmbH de Munich.
UN PRODUCTO LIBRE DE DISOLVENTES
Los trabajos de renovación fueron programados con bastante rigor para ahorrar costes, pero el cliente también consideró importante usar productos libres de disolventes para evitar la exposición a vapores peligrosos y potencialmente venenosos, tanto durante como después de la aplicación.
Esta combinación de aceite-cera nueva y sin disolventes de la línea Magic Oil 2K, seca por la noche y tan sólo necesita una sola aplicación. Además con el uso del aplicador Pallmann Magic Oil, el profesional es capaz de aplicar el producto de pie, en vertical, que es mucho más fácil y beneficioso para su espalda.
ACEITAR UN SUELO DE MADERA DE UNA FORMA FACIL
El piso de madera de haya se lijó primero con una máquina de lijado de banda (grano 100). Después se hizo un lijado más fino siguió con una máquina rotatoria (grano 120) – antes de la aplicación del aceite mágico 2K Ergo, se eliminó todo el polvo que pudo generarse.
Con la ayuda del aplicador Pallmann Magic Oil, la aplicación fue realizada de forma sencilla y uniforme (cobertura aproximada 50g/m2). Después se dejó reaccionar el producto durante aproximadamente 15 minutos, se retiró el material sobrante usando la almohadilla beige en la máquina rotatoria.
Para acabar el suelo y lograr una superficie homogénea, el piso recién aceitado se pulió una vez más con una almohadilla blanca. La zona del piso estaba lista para su uso completo después de sólo 12 horas debido a la «magia» secado de la Magic Oil 2K
UN PROCESO MUY SENCILLO
«El uso del nuevo Magic Oil 2K Ergo es un proceso muy sencillo, debido al hecho de que se puede aplicar desde una posición de pie, solución ideal incluso para áreas más grandes», según Alexander Paulat de la empresa Paulat Parkett, Wiesbaden.
El profesional también le entusiasma el hecho de que el aceite sólo debe aplicarse una vez: «Debido a que el aceite debe aplicarse sólo una vez, somos capaces de ahorrar el tiempo de espera normalmente necesario para el secado y la segunda aplicación».
El especialista en la renovación de suelos Paulat GmbH de Wiesbaden/ Kelkheim fue creado en 1999. Con una plantilla de 8 trabajadores, la compañía Paulat está especializada en el tratamiento y renovación de los suelos de madera.