“Para mí PALLMANN reúne los mejores productos para el profesional”

Emilio Manzano, gerente de GALLERY.

PALLMANN y GALLERY han participado, de la mano, en la Feria de Muestras de Valladolid. Un evento que anualmente coincide con la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo en la ciudad castellana, reuniendo una variada oferta de productos para el hogar ocio y entretenimiento.

El prestigioso fabricante alemán y su distribuidor dieron así visibilidad al parquet, tan ausente y castigado por laminado y vinilo a los ojos del consumidor final.

PALLMANN y GALLERY colaboran desde 2018. “PALLMANN ofrece unos espléndidos adhesivos y productos para la preparación de los soportes -remarca Emilio Manzano, gerente de GALLERY-. La gran estrella es SPIDER, su máquina para lijar el parquet y prepararlo para recibir su acabado. Para mí PALLMANN reúne los mejores productos para el profesional de la instalación, el acabado, la restauración y la limpieza del parquet. A día de hoy casi todos los productos que existen en el sector son buenos o muy buenos, pero la mejor gama completa la tiene PALLMANN: Barniz, aceite, cola, máquina y herramienta … Con ellos tengo todo cubierto, sin problemas. Deseo contribuir a que PALLMANN crezca en España”.

El prestigioso parquetista Emilio Manzano con Mari Carmen Gómez Horcajuelo, directora de PALLMANN Ibérica.

EL FOCO EN LA SOSTENIBILIDAD

El stand de PALLMANN y GALLERY en Valladolid mostraba ejemplos de la reutilización de materiales desechados en la obra, y reunía una amplia y variada muestra de trabajos realizados por el prestigioso parquetista, representante de España en el Workcamp Parquet; una reunión internacional de profesionales de diferentes países que se celebra anualmente para restaurar los pavimentos de madera en un edificio singular.

“Todas las piezas de madera que han sobrado en una obra se pueden recuperar y tener una segunda vida, generando patrones que a continuación podemos reproducir”, asegura el creador de GALLERY. 

Emilio Manzano también quiso que el aceite cobrara protagonismo en el suelo del stand. Así, se aplicó sobre él Magic Oil 2K ERGO. “Frente a su mala fama o, mejor dicho, a su profundo desconocimiento y escasa cultura de la madera entre los consumidores en España”. Así, las muestras colocadas en el suelo del stand, que día a día recibían miles de pisadas, se limpiaban rápidamente cada mañana pasando una mopa. “Es un suelo que dura y durará, y será eterno solo con una limpieza regular y adecuada”.

MULTIPLES SOLUCIONES DECORATIVAS

En las paredes del stand había múltiples muestras de diferentes tipos de parquet, todas ellas acabadas con barniz PALLMANN que “a nivel de decoración, te dan muchas posibilidades”. Hay demanda, principalmente en la reforma y la renovación, pero también hay contraoferta, de materiales muy industrializados. 

Muchos pisos en Valladolid y también en Madrid incorporan un parquet multicapa de roble que se pueden renovar y dejar como nuevos con numerosos productos de PALLMANN, como el PALL-X 98 satinado o en mate. PALL-X ZERO, que otorga a la superficie un aspecto natural. O bien PALL-X PURE, sobre roble, que deja un acabado muy blanquito, y es una de las opciones preferidas por el cliente en la actualidad…”.

PALLMANN y GALLERY recibieron en su stand a numerosas personas que aprecian y aman la madera, que la quieren preservar y mantener durante toda su vida. “PALLMANN apoya a la gente que le apasiona su trabajo, como es Emilio Manzano -comenta Mari Carmen Gómez Horcajuelo, directora de PALLMANN Ibérica-. Instalación nueva, restauración, acabado en barniz o aceite, renovación con tintes… PALLMANN ofrece al profesional soluciones para cualquier proyecto de decoración, o de reforma y renovación del parquet”.

Bodegón de productos PALLMANN para la limpieza y cuidado del parquet.

BOOM DE LOS COLORES

PALLMANN ha registrado este verano un notable repunte del interés por sus colores. Nuevos clientes le han pedido tintes para aplicar en sus proyectos. Hoteles de altísimo nivel y edificios de Patrimonio Histórico, junto con numerosas obras en pisos, certifican un auténtico “boom” de los colores de PALLMANN. 

Progresivamente se va conociendo e introduciendo en España la “Color Collection”, e incluso la gama “Freestyle”, concebida para diseñar llamativos suelos de madera estructurada multicolor. 

“Es una alternativa real -apunta Emilio Manzano-. En vez de retirar o sepultar un suelo de madera sucio o muy usado, podemos restaurarlo, prepararlo para tintar y convertirlo en otro completamente nuevo, con un diseño al gusto del cliente, ya sea clásico, moderno o incluso atrevido o artístico”.