Si hablamos de materiales nobles, el suelo de madera no tiene competidor. Por más que se avanza tecnológicamente en la creación de nuevos materiales, que cada vez presentan mejores características, no hay duda de que –con un buen recubrimiento y el cuidado adecuado– el pavimento de madera perdura en el tiempo como el número uno, tanto en belleza como en alta calidad.
Eso sí, debemos asumir que la madera procede del crecimiento de un ser vivo y que, por tanto, necesita nutrición. Como hacemos con nuestra propia piel, que hidratamos y cuidamos para que luzca sana y bella, también debemos cuidar nuestro pavimento de madera. Éste nos lo agradecerá con creces, luciendo hermoso generación tras generación.
EL SENCILLO CUIDADO DE LOS SUELOS DE MADERA
Conservar este tipo de suelos no es complicado, como comúnmente se cree, tan sólo es importante utilizar el limpiador adecuado para la limpieza diaria del suelo de madera y aplicar una capa de renovador o restaurador, cuando sea necesario, si así lo precisa el suelo. Con el paso del tiempo o según el estado del suelo, se realizará una limpieza en profundidad o pulido superficial para aplicar posteriormente una capa de barniz, aceite o cera dura.
Es importante descartar por completo los limpiadores “multiuso” en los suelos de madera, ya que suelen dejar un residuo mate que requiere usar demasiada agua, práctica nada recomendable para los suelos de madera.
Igual que cuidamos nuestra propia piel, también debemos nutrir nuestro pavimento de madera. Así lucirá hermoso generación tras generación
BONA, EXPERTOS EN EL CUIDADO DE LOS SUELOS DE MADERA
La compañía de origen sueca Bona cuenta con más de 90 años de experiencia profesional en el tratamiento de restauración y mantenimiento de los suelos de madera, siendo la empresa líder mundial. Bona ofrece una amplia gama de productos que facilitan tanto la instalación como la renovación y el mantenimiento de los suelos de madera, así como un asesoramiento profesional personalizado.
Este asesoramiento lo realizan Profesionales Certificados por Bona, expertos cuidadosamente seleccionados que cuentan con la debida formación y certificación para utilizar la gama completa de productos Bona para suelos de madera.
Los acabados al agua de Bona tienen un nivel muy bajo de COV (compuestos orgánicos volátiles). Los niveles de compuestos orgánicos volátiles en el aire tienen efectos perjudiciales para la salud y el medio ambiente. Las tecnologías hidrosolubles de origen sueco son la clave a la hora de recuperar la belleza y elegancia de los suelos de madera, haciéndolos realmente resistentes y duraderos al mismo tiempo.
Acerca de Bona Bona es una empresa familiar sueca fundada en 1919 que suministra productos para la instalación, el mantenimiento y la restauración de suelos de madera.
Su facturación es de 2.200 millones de coronas suecas (2016). Tiene su oficina central en Malmö y cuenta con 17 filiales y 70 distribuidores que la representan en todo el mundo.