sábado , 16 de noviembre de 2019

Con 4 centros de fabricación y presencia en 42 países de 4 continentes.


PENTRILO es una empresa familiar con sede en España que, desde 1953, se dedica a la fabricación y comercialización de herramientas para pintar como rodillos, mini rodillos, brochas, y toda clase de herramientas para la preparación y protección de los espacios y superficies; así como para la protección personal del pintor.

Desde sus inicios, esta empresa ha estado enfocada en la investigación, innovación y desarrollo de nuevos productos que permitan mejorar los resultados en los procesos de aplicación; así como a la satisfacción de los clientes y profesionales del sector.

Las etapas y momentos más importantes en la evolución de PENTRILO resumidas han sido:

  • 1953 – Fundación de la compañía
  • 1980 – Traslado sede en el barrio de Sants
  • 1989 – 1ª nave para fabricación en Roquetes (Tortosa)
  • 1996 – Nave en Sant Joan Despí (Barcelona)
  • 2000 – 2ª nave en Roquetes (Protección)
  • 2006 – 3ª nave Inauguración de la nave de logística.
  • 2003 – Inaguración del Polígono La Ravaleta y celebración de los 50 años.
  • 2007 – Fábrica en Tánger (Marruecos)
  • 2014 – Se inicia la fábrica de inyección en Roquetes (Tarragona)
  • 2015 – Ampliación almacén logístico de Roquetes (Tortosa).
  • 2016 – Planta nueva para la fabricación automática de paletinas en Roquetes (Tortosa).
  • 2017 – Ampliación nave de protección para la producción de cintas.
  • 2018 – Adquisión fábrica de acero Hermanos Talavera en Madrigueras (Albacete).

PENTRILO en España, a nivel de distribución, cubre todo el país sin excepción, mediante una red de ventas cada día más profesionalizada y adaptada a estos nuevos tiempos.

Hoy PENTRILO tiene distribuidores en los 4 continentes. Si bien es Europa la zona natural más importante, también es posible encontrar sus herramientas para pintar en más de 42 países, siendo Grecia, Rusia, Irak, Perú, Ecuador, y Senegal las aperturas más recientes.

Su experiencia y know how le sitúa en una posición privilegiada para conocer las diferencias de comportamiento de los distintos tejidos / fibras utilizadas con las principales marcas de pintura del mundo, para buscar siempre el mejor resultado en base a la cubrición, acabado, salpicado y rendimiento.

Todo esto además de más de 1.500 horas dedicadas al desarrollo de nuevos productos.

PENTRILO cuenta en su conjunto con 135 personas y 4 centros repartidos de la siguiente manera:

  • Roquetes (Tortosa) con una superfície de 25.000 metros cuadrados donde se fabrica: paletinas, rodillos, mini rodillos, toda la inyección de cubetas y de todas sus piezas de plástico, protección y distribución desde su almacén logístico.
  • Sant Joan Despí (Barcelona) con una superfície de 2.200 m2 en el que están las oficinas principales y su servicio técnico para aplicaciones.
  • Valencia: Oficina y sede central.
  • Tánger (Marruecos) con una superfície de 2.000 m2 para la fabricación de: brochería redonda, alargadores, complementos y rodillos decorativos, de lana y acolchados.
  • Madrigueras (Albacete) con una superfície de 1.000 m2 para la fabricación de: espátulas, llanas y cortadores.

La filosofia de PENTRILO es disponer de un catálogo amplio que cubra todas las necesidades del profesional, con los productos que mejor funcionan del mercado, al precio más competitivo.

NUEVO CENTRO DE FABRICACION

Con la compra de Hermanos Talavera en Madrigueras (Albacete), PENTRILO ha dado un paso de gigante en su plan estratégico para poder ofrecer a sus clientes todas las gamas de su nuevo catálogo (protección, preparación y aplicación) fabricadas íntegramente en España en sus centros productivos.

Hermanos Talavera ha sido durante más de 60 años una empresa familiar especializada en la fabricación de acero de la más alta calidad (espátulas, llanas, cortadores…etc.).

La gran familia que forma Hermanos Talavera sigue en PENTRILO para continuar aportando todo el conocimiento adquirido durante su larga historia.

Sin duda, con esta adquisición PENTRILO se ha posicionado en el mundo como el único fabricante capaz de fabricar todos sus productos al máximo nivel de calidad y siendo un referente de innovación en todas sus familias.

PENTRILO quiere aportar a sus distribuidores una solución global integrada en sus lineales, con una imagen renovada.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.