Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Performance Lab, el laboratorio acreditado para ensayar tus materiales

Más de 3000 muestras recibidas y 5000 ensayos realizados cada año.

¡Deja de perder tiempo y recursos! Ha llegado Performance Lab, el laboratorio acreditado para ensayar tus materiales. Un camino que te permitirá disponer de todas las herramientas para destacar en el mercado gracias a un solo referente: ICA Group.

Más de 3.000 muestras recibidas y 5.000 ensayos realizados cada año. Más de 200 pruebas para los sectores de mobiliario de interior, puertas-ventanas, suelos y vidrio. Este laboratorio de pruebas químico- físicas ofrece un servicio altamente calificado, dedicado a los clientes y a cualquier persona que desee evaluar las características de un producto terminado.

Performance Lab obtuvo recientemente la acreditación como laboratorio de pruebas para la realización de 12 ensayos en superficies barnizadas relacionados con la industria del mueble.

ICA Group es el primer fabricante de barnices para madera y vidrio en tener su propio laboratorio para pruebas en superficies barnizadas, acreditado según la norma UNI CEI EN ISO/IEC 17025: 2005 (Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y de calibración) .

De esta manera, el grupo ICA agrega un importante servicio para sus clientes y para todos aquellos que necesitan un control certificado del rendimiento de sus productos. Además pueden participar en licitaciones públicas o privadas utilizando los informes de pruebas certificados producidos por Performance Lab, comprobar la adecuación a especificaciones particulares (por ejemplo, Ikea, FIRA 6250, UNI 11216, LEED, CAM – Criterios Medioambientales Mínimos, etc.) o simplemente controlar las características de su propia producción de forma competente y segura.

La acreditación de estas pruebas también es necesaria para los que desean ofrecer una garantía de calidad según la norma ISO 9001, ya que estos certificados demuestran un nivel de control de los productos, de acuerdo con los estándares más altos reconocidos por todos los organismos de certificación nacionales e internacionales. Por lo tanto, cada informe de prueba certificado puede ser utilizado tanto en Italia como en el extranjero para todo tipo de especificaciones.

ARTICULOS RELACIONADOS:

La nueva frontera de los barnices de ICA Group, en interzum y LIGNA