viernes , 15 de febrero de 2019

AFAM explicará las ventajas de los pavimentos de madera a prescriptores de toda España.


La Asociación de Fabricantes de Productos Afines a la Madera (AFAM) ha editado el folleto informativo sobre los beneficios individuales y colectivos inherentes al uso de suelos de madera ¿Por qué elegir suelos de madera?, y su objetivo es difundirlo entre los arquitectos, diseñadores e interioristas de toda España.

Uno de los retos de la Asociación es hacer llegar su mensaje a los prescriptores, a partir de charlas y debates que se organizarán en todo el país.

La presentación de este documento tuvo lugar el pasado mes de octubre, en el marco de la XXV Convención de la Federación Española de Pavimentos de Madera (FEPM) en Tarragona, a la que acudieron numerosos arquitectos de Cataluña.

Razones para elegir suelos de madera

Si te importa tu salud y el medio ambiente, los pavimentos de madera natural son la mejor opción. Toda la información de este documento se apoya en estudios.

¿Te preocupa la deforestación?

A nosotros también ya que daña los montes, fuente de nuestra materia prima.La principal causa de deforestación en el mundo se debe a la agricultura como las plantaciones de palma para extraer aceite de palma con el que se fabrican cosméticos y alimentos. En Europa no hay problemas de deforestación. Por ejemplo, en España cada año crece nuestra superficie forestal, todos los aprovechamientos forestales están regulados y controlados, garantizando la sostenibilidad del monte. Esos aprovechamientos se realizan acorde a lo que prescribe un documento elaborado por ingenieros forestales o de montes que se apoyan en la selvicultura para garantizar el cuidado de los montes, la regulación del ciclo hidrológico, la protección frente a la erosión y el mantenimiento de los hábitats y su vida silvestre.

¿Y qué pasa con el mantenimiento?

El mantenimiento en los suelos de madera es una ventaja, ya que con unos cuidados y mantenimiento mínimos permite que duren generaciones. Otros materiales no tienen mantenimiento y ello supone que pasados pocos años haya que sustituirlos, lo que significa una mayor inversión y coste. Hoy en día existen numerosas alternativas para cuidar tu suelo de madera y mantenerlo siempre como nuevo, productos innovadores, sin olores y de rápida aplicación, además con la posibilidad de cambiar el color o aspecto del suelo. La durabilidad de la madera está demostrada en edificios con siglos de antigüedad y sus componentes de madera.

El mantenimiento en los suelos de madera es una ventaja, ya que con unos cuidados y mantenimiento mínimos permite que duren generaciones.

Ventajas de los suelos de madera

Contribuyen a preservar el medio ambiente. Tienen beneficios para la salud física y mental. Facilitan el ahorro energético. Ayudan a regular la humedad del ambiente y también a que nuestras articulaciones sufran mucho menos, reduciendo el impacto al pisar. Son estables y duraderos. Se pueden renovar. Un suelo de madera es para toda la vida. Con su uso se contribuye a conservar los montes. Y aportan calidez y elegancia.

Beneficios para la salud

La madera, al ser un material natural y por su propia composición y origen, aporta beneficios a la salud mental y física reduciendo el impacto en las articulaciones. La madera aporta bienestar por su aspecto estético, su tacto agradable, su baja conductividad térmica y su capacidad para regular la humedad, que hace más agradables los climas interiores, aumentando el confort. La madera es un material higroscópico, regula la cantidad de humedad en el ambiente. Esto alivia a las vías respiratorias y reduce el riesgo de irritación de las membranas mucosas y la presencia de gérmenes.

La madera, al ser un material natural y por su propia composición y origen, aporta beneficios a la salud mental y física reduciendo el impacto en las articulaciones.

Ahorro energético

El balance energético de los suelos de madera es mejor que el de otros materiales. Existen estudios que demuestran que para fabricar un suelo de madera sólo se necesita, aproximadamente, la décima parte de
la cantidad de energía que se requiere para otros materiales. Además, la madera es un aislante térmico que protege el espacio donde se instala del frío en invierno y del calor en verano, con lo que permite un ahorro energético en las viviendas donde está instalado.

Material único

La madera es el único material ecológico, natural, sostenible, renovable, reciclable y no tóxico. Su aprovechamiento contribuye a preservar y perpetuar los montes.

Tecnología avanzada

Los suelos de madera ofrecen grandes posibilidades. Su durabilidad, estabilidad y gran variedad de especies permite su colocación en cualquier entorno.

Aislamiento excelente

La madera como material ofrece un excelente aislamiento acústico y térmico. Además, su composición porosa reduce los impactos en las articulaciones al andar.

Beneficios ambientales

Utilizando suelos de madera se contribuye al cuidado de los montes. Su empleo permite que los propietarios mantengan los montes cuidados, reduciendo plagas e incendios.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.