Presentación de los productos CHIMIVER en CENTRAL DE PARQUETS

Juntos para un futuro sostenible.

CHIMIVER es ya un nuevo actor en el mercado español de los productos para preparación, tratamiento, decoración, mantenimiento y limpieza de pavimentos de madera. De la mano de CENTRAL DE PARQUETS, empresa cántabra que ya lanzara a la firma italiana en la pasada edición de Maderalia, el pasado mes de marzo en Valencia, CHIMIVER aspira a demostrar a los profesionales españoles de la colocación y barnizado de parquet las prestaciones de su completa familia de soluciones para suelos de madera.

Stand de CENTRAL DE PARQUETS y CHIMIVER en Maderalia 2022

JORNADAS TECNICAS EN CANTABRIA

Los pasados días 7 y 8 de julio tenían lugar en las instalaciones de CENTRAL DE PARQUETS en Maliaño (Cantabria) unas jornadas técnicas de demostración de las imprimaciones, adhesivos, masillas, fondos, barnices y aceites de CHIMIVER. 

Lucio Ienco, responsable de ventas de CHIMIVER para España y Latinoamérica, respondió a todas las preguntas que le formularon la veintena de profesionales que se acercaron a Santander, a disfrutar de estas jornadas.

IMPRIMACION

PRYMER SF 1105 es una imprimación epoxídica de dos componentes al agua, para eliminar el polvo y consolidar el cemento de las soleras, generando a la vez una barrera de vapor, cuando a continuación se va a encolar sobre ella un parquet. Apropiada para consolidar sustratos con sobrecalientamiento por calefacción radiante y adecuado como promotor de la adhesión para sustratos de anhidrita.

Completan la gama de imprimaciones para la solera PRYMER FAST 500 (monocomponente rápida) y PRYMER A (sólo para detener el polvo). “Son productos diferentes -explicó Lucio-; si quieres hacer solo una capa para el polvo, usamos el PYMER A, para crear una manta completa acudo a dos componentes, más arena, y si necesitas hacer algo rápido, en media hora o cuarenta minutos, tenemos el FAST”.

COLA

HERCULES es un adhesivo epoxi-poliuretánico de dos componentes para cualquier piso de madera. Hipoalergénico y sin solventes, este pegamento destaca por su elasticidad, lo cual le hace idóneo para aplicar bajo sistemas de climatización radiante. “No es rígido, se mueve con la madera -aclaró Lucio Ienco-. Y es inofensiva para aquellas personas que padecen alergias en la piel”.

EMPLASTE

Es un estuco acrílico monocomponente al agua y sin disolventes, para pisos de madera. De alto poder de llenado y secado rápido, es extremadamente fácil de lijar. Compuesto de dos resinas; una elástica y la otra rígida (facilita el lijado). Además, es inodoro. Este emplaste admite colores: wengé, maderas rojas y madera marrón. 

FONDOS

Previa aplicación de fondos de uno o dos componentes, cromados y sin cromar, para preparar la madera, los asistentes a las jornadas en CENTRAL DE PARQUETS probaron diferentes acabados mate, súper mate anti reflejo, natural y brillo. Sobre maderas oscuras como el eucalipto rojo, doussié, jatoba o elondo y, por supuesto, también sobre varias planchas de roble.

ECOPRIME HS 120 es un fondo de dos componentes al agua, para pisos de madera. De gran poder cubridor, se lija bien a máquina.

ECOWHITE es un fondo que aclara la madera y ECORAPID, como el nombre indica, se aconseja para aquellas situaciones en que se requiere un secado rápido; en menos de una hora está listo para aplicar una segunda mano.

BARNIZ

ECOWOOD 2K es un barniz poliuretánico bicomponente al agua, con efecto natural anti reflejo, para pisos de madera. De alta resistencia al tráfico y al desgaste, destaca especialmente por el efecto anti-reflejo y natural. Este producto garantiza el acabado más natural de toda la gama CHIMIVER.

ECOSTAR es un barniz poliuretánico de dos componentes al agua. Se ofrece en versiones súper mate (8 gloss), mate (20 gloss), semi brillo (45-50) y brillo (80 gloss).

ECOTRAFFIK, por su parte, es un barniz poliuretánico de dos componentes al agua, con altísima resistencia, para pisos de madera. En las versiones mate, súper mate, brillo y semi brillo. “Resiste más del doble respecto a los barnices comunes de dos componentes –asegura el responsable de ventas de CHIMIVER para España-. Está certificado por CATAS que, en el ensayo de abrasión Taber, después de 1.000 vueltas, la pieza barnizada pierde tan solo 9 miligramos de barniz”.

CHIMIVER también dispone de barnices de un solo componente, para quienes prefieren esta opción.

ACEITE-CERA

OIL BEE es una mezcla aceite-cera de alta resistencia, para madera colocada en interior. Cien por cien natural. Entre sus prestaciones destacan la excelente repelencia al agua, su gran dureza y una agradable suavidad al tacto.

Presente en el mercado desde hace más de 50 años, CHIMIVER es una empresa líder en la fabricación de productos de pegado y de tratamiento y mantenimiento de todo tipo de pisos: Parquet, resilientes, resinados y de exterior.

CHIMIVER promueve la calidad “made in Italy”, proporcionando soluciones ecológicas y respetuosas con el medio ambiente, poniendo el foco en su preservación y protección.