VALLFUSTA, para responder a la demanda del mercado, ha comenzado a distribuir “Protedeck”, un protector frente al sol, de su gama de productos “Pronadeck”, la cual comprende toda una línea de artículos para la madera, de uso exterior, tratados mediante un sistema innovador de protección de la superficie, de larga duración, preparado para tarimas de exterior.
“Protedeck” en producto muy demandado, especialmente por un sector de población amante del uso de madera y de su conservación.
En cuanto a la durabilidad de este sistema de protección, está garantizado un año. Se trata de un producto resistente a los agentes climáticos, con un alto poder de penetración en la madera, hasta formar una película elástica y duradera, de alta resistencia a los rayos UV, de fácil aplicación, que no precisa mantenimiento continuo ni un lijado previo para rebarnizar.
Además, es antideslizante, y como queda dicho, prolonga los intervalos de mantenimiento en más de 12 meses.
Si bien hay posibilidad de infinidad de colores bajo pedido, y según la cantidad que se demanda se puede fabricar la tarima en el tono deseado, la teka e ipé son actualmente los acabados más demandados.
En cuanto al proceso de aplicación, parte de un saturador en base agua y su posterior secado, inducido mediante sistema IR, y la recirculación de flujo térmico de alta temperatura.
Con una aplicación rápida, se consiguen unos acabados precisos y gran homogeneidad.