En todo el mundo se presta cada vez más atención a todos los factores que influyen en nuestro entorno. La demanda de materiales sostenibles está aumentando, pero también tiene la consecuencia de que innumerables productos nuevos se ponen en el mercado con una declaración ecológica. Los consumidores son cada vez más conscientes de esta realidad y buscan productos en los que realmente puedan confiar.
¿Qué son materiales sostenibles exactamente?
La sostenibilidad de los materiales no se limita al impacto que tienen en el medio ambiente. La sostenibilidad de los productos incluye el uso de materias primas naturales y renovables, un proceso de producción correcto, seguridad tanto para el usuario como para su entorno, un ciclo de vida duradero…
¿Cómo RUBIO MONOCOAT invierte en la sostenibilidad?
RUBIO MONOCOAT apuesta por la sostenibilidad en todas su facetas. Su enfoque en el emprendimiento sostenible no se basa en promesas vacías, sino que está demostrado por las numerosas etiquetas y certificados otorgados a sus productos por instituciones internacionales reconocidas e independientes.
La tecnología de la unión molecular en que se cimentan los productos de RUBIO MONOCOAT hacen que el consumo de su aceite por metro cuadrado sea extremadamente bajo, por lo que no precisa de un espacio de producción en masa.
Como RUBIO MONOCOAT es una referencia cuando se trata de protección y decoración de la madera respetuosas con el medio ambiente, obviamente ha trabajado para obtener una declaración honesta y confiable que muestre a sus clientes lo ecológicos que verdaderamente son sus productos.
RUBIO MONOCOAT es ECO CONSCIENTE
- Todo comienza con la semilla de lino, como base sostenible para los aceites
- La tecnología de la unión molecular hace que el consumo por metro cuadrado sea extremadamente bajo, por lo que no es preciso un lugar de producción en masa
- Por lo tanto, se generan menos paquetes por proyecto.
- Y al final también menos transporte y menos CO2, así como emisiones de gases de efecto invernadero
- El aceite RUBIO MONOCOAT contiene 0% de COV y es muy seguro para aplicador, cliente final y también para el medio ambiente
- La historia termina con un embalaje fácil de reciclar
CERTIFICADOS OBTENIDOS
LCA/EPD
El Análisis de Ciclo de Vida (LCA) se utiliza para identificar, cuantificar y evaluar el impacto ambiental (emisiones de gases de efecto invernadero, consumo de energía, acidificación y agotamiento del ozono) de un producto u organización, desde la cuna hasta la tumba. Se evalúa el impacto ambiental de todas las fases de la vida del producto, desde la elección de la materia prima hasta la fabricación, el transporte, el almacenamiento, el uso, la reutilización y la eliminación.
LCA sirve como base para muchas certificaciones, como las Declaraciones de Productos Ambientales (EPD) y admite varias certificaciones de sostenibilidad, como el etiquetado ecológico. Al obtener una EPD, puede permitir que el “mensaje ambiental” aparezca en su producto y comunicar ese mensaje oficialmente.
FOOD CONTACT COMPLIANCE
Cumplido el estándar del juguete, RUBIO MONOCOAT se aseguró de que su aceite se puede aplicar en la madera que entra en contacto con los alimentos. EUROFINS otorga el certificado “Fit for Food”: una certificación de terceros de los productos que entran en contacto con los alimentos. Fit for Food garantiza el pleno cumplimiento de los requisitos legislativos armonizados en Europa para todo tipo de materilaes en contacto con alimentos.
Las tablas de cortar, encimeras de cocina, mesas, etc. que han sido tratadas con RUBIO MONOCOAT Oil Plus 2C también son seguras para uso doméstico, lo que se convierte cada vez más en una recomendación o incluso una exigencia para muchos proyectos.
0% VOC
“Compuestos orgánicos volátiles” (VOC) es un término genérico para las sustancias químicas que se evaporan en el aire después de ser aplicadas. “Orgánico” se refiere a la composición química de los componentes, mientras que “volátil” se refiere al hecho de que se evaporan mientras el producto se seca.
RUBIO MONOCOAT ha alcanzado para su aceite una fórmula con 0% de VOC. Su producto se basa en la unión molecular, lo que significa que las sustancias peligrosas pueden excluirse por completo sin comprometer la calidad. Una declaración que fue respaldada por el laboratorio independiente de ECCA, que sometió los productos de RUBIO MONOCOAT a una prueba de cromatografía de gases para determinar su nivel de VOC.
INDOOR AIR COMFORT GOLD
RUBIO MONOCOAT es pionera en el sector del tratamiento de la madera en obtener la etiqueta Eurofins Indoor Air Comfort Gold. Esta etiqueta garantiza al cliente que los productos RUBIO MONOCOAT continuarán cumpliendo con el alto estándar que espera de ellos con respecto a las emisiones en los próximos años.
Eurofins Indoor Air Comfort Gold incluye un programa interno de calidad para los procesos para garantizar que los productos de baja emisión se fabriquen continuamente. Esto incluye auditorías in situ, reevaluación y certificación, lo que garantiza un nivel extremadamente alto de confiabilidad en la declaración de emisiones de VOC muy bajas.
Eurofins Indoor Air Comfort Gold avala el enfoque de RUBIO MONOCOAT en la calidad y la contribución a un ambiente interior saludable. La etiqueta combina las especificaciones y requisitos de emisión más relevantes en Europa en una sola certificación.
A+ LABEL
En Francia se asigna una etiqueta obligatoria a los aceites que se usan en interiores, en función de las emisiones que se liberan después de un periodo de prueba de 28 días. En base a estas pruebas se asigna un código, que va desde A+ (emisión más baja) hasta C (emisión más alta).
M1
Para mejorar la calidad del aire interior y como contribución a un clima interior más saludable, los productos diseñados para su uso en edificios y áreas interiores a menudo tienen que cumplir con valores límite estrictos para las emisiones químicas. El propósito de esta clasificación finlandesa es fomentar el desarrollo y uso de materiales de construcción con emisiones limitadas. M1 significa emisiones limitadas.
Aunque éste es un estándar al que los fabricantes pueden suscribirse voluntariamnete, la tendencia es que cada vez más arquitectos y desarrolladores de edificios edtán imponiendo este estándar como el estándar para promover aún más las estructuras de edificios de alta calidad.
FR-CERTIFICATE BFL-S1
El sistema de aceite RUBIO MONOCOAT FR es el primer sistema de aceite ignífugo del mundo que puede presentar la certificación Bfl-s1 en roble (capa superior de 5 mm.). Con una capa superior de roble de 2,5 mm., el sistema de aceite RUBIO MONOCOAT FR obtuvo un certificado Bfl-s1. El sistema de aceite ignífugo se probó de acuerdo con las normas EN 13501-1, EN ISO 11925-2 y EN ISO 9 239-1 y registró la calificación más alta jamás alcanzada por un sistema de aceite. “S1” se refiere a la medida en que el desarrollo de humo es limitado.
TOY STANDARD EN 71-3
Esta directiva europea contiene los requisitos y métodos de prueba para la migración de ciertos elementos peligrosos como bario, cadmio y mercurio, etc., de diferentes tipos de juguetes. Las pruebas han demostrado que la madera que ha sido tratada con RUBIO MONOCOAT Oil Plus 2C o RUBIO MONOCOAT Hybrid Wood Protector cumple con la norma EN 71-3 después del secado y, por lo tanto, es segura para los niños.