Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

QUIDE adquiere la empresa 5TEQ

Con esta compra, la firma guipuzcoana se introduce firmemente en el canal ferretero y de distribución.

A primeros de año y tras varios meses de negociación entre ambas empresas, se hizo efectiva la adquisición de la empresa 5Teq por parte de la vasca Quide, S.A. Con esta compra, Quide se introduce firmemente en el canal ferretero y de distribución, al estar presente en las más importantes centrales de compra del panorama nacional, y aumenta su volumen de negocio con la creación de una nueva línea de productos en su oferta comercial.

5Teq es una empresa de origen zaragozano que se fundó hace 15 años y su principal actividad es la fabricación de productos para la madera, entre los que destacan emplastes de distinta naturaleza, ceras, rotuladores de retoque, barnices en spray, lubricantes o adhesivos. Todos ellos son productos de una calidad contrastada, lo que hace que sean muy demandados dentro del sector de la carpintería.

La estructura de 5Teq, compuesta por más de 12 vendedores repartidos por toda España que están bajo la supervisión de Marian Canales, experimentada Jefa de Ventas de la firma desde los orígenes de la empresa, permite que el producto tenga presencia en todo nuestro territorio a través de establecimientos ferreteros, mayoritariamente.

Actualmente, todas las referencias de 5teq se fabrican en las instalaciones de Quide en Deba (Guipúzcoa), en donde cuentan con un importante stock de producto terminado para dar respuesta inmediata a la demanda del distribuidor. De hecho y para conseguir esto, la Dirección de la compañía ha destinado recursos humanos y económicos con la incorporación de tres personas para la fabricación y preparación de pedidos y la construcción de un nuevo almacén APQ de más de 600 metros cuadrados.