por

QUIDE ignifuga el Centre Civic lo Gaiter con IGNIMAD

El edificio, el El Prat de Llobregat, es íntegramente de madera.

Nuevamente, uno de los productos estrella y emergentes en la línea de negocio de QUIDE, el IGNIMAD LA-33, ha acaparado todo el protagonismo al haber sido aplicado para ignifugar una gran obra en la que la madera ha sido el actor único y principal.

Las exigencias europeas en materia de ignifugación de la madera, sobre todo en obra nueva como es el caso del trabajo que les presentamos, hacen que, gracias a todo el trabajo de I+D de años pasados, QUIDE se haya posicionado como el fabricante nacional más importante en esta clase de productos y uno de los más destacados a nivel europeo.

Y como no puede existir un buen producto químico sin una excelente empresa fabricante de las estructuras de madera prescritas y/o aplicadora del mismo, en el Centre Civic lo Gaiter situado en el Prat de Llobregat (Barcelona), han participado dos de las empresas con mayor peso y reputación en este sector. Por un lado BERBIO FUSTERS, de Ivars, y por otro la empresa aplicadora SANCHEZ SANDOVAL, de Balaguer; ambas de la provincia de Lleida.

El arduo y meticuloso trabajo ejecutado por esta dupla ha dado como resultado un edificio realmente bonito, práctico y singular que constituirá, en un futuro cercano, un elemento arquitectónico identificativo de los habitantes de esta localidad.

Como se aprecia en las fotos mostradas, desde la misma fachada exterior, pasando por la puerta de acceso y en prácticamente todo el interior, se ve y se respira madera.

El proceso consensuado por parte de todos los actores intervinientes en la ejecución de los trabajos de ignifugación, a saber, Berbio Fusters, Sánchez Sandoval, la Dirección Facultativa, la Propiedad y QUIDE, incluyó una primera mano de Ignimad LA-33 y, posteriormente, dos manos del poliuretano de muebles Quidedur Mate, con el que se obtuvo la protección deseada para la óptima durabilidad de la obra.

Una nueva construcción de madera vuelve a protegerse con los productos de QUIDE, lo cual “además de un sentimiento de gratitud, nos hace sentir plenamente satisfechos por la confianza prestada y nos motiva para seguir trabajando en la obtención de los mejores productos para el cuidado integral de la madera -afirma Asunción Ruiz de Gauna, gerente de QUIDE-. Si quiere ignifugar la madera de su proyecto, seguramente esté pensando en QUIDE… ¿Quién si no?”